Click acá para ir directamente al contenido

Senador Matta y ministra Rincón abordaron prioridades legislativas

El recién asumido parlamentario se reunió con su antecesora, la actual ministra Ximena Rincón en La Moneda.

13 de mayo de 2014

Imagen foto_00000015Con el fin de intercambiar ideas sobre la agenda legislativa, el senador Manuel Antonio Matta se reunió con su antecesora, la actual ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón. (Revise la noticia por TV Senado)

 

En la oportunidad, resaltó que “lo único que interesa es el mejor de los gobiernos para la Presidenta Bachelet, porque eso es lo mejor para los chilenos”

 

Agregó que “como buen democratacristiano podemos superar todo tipo de situaciones, que correspondieron a un debate interno que fue claramente explicitado por la ciudadanía”.

 

Puntualizó que “le he ofrecido a la ministra Rincón mi leal trabajo y colaboración, y mi espíritu de unidad para estar en los equipos que conforma el gobierno y toda la bancada de La Nueva Mayoría, tanto en senadores como en diputados”.

 

De igual manera, el senador Matta sostuvo que “fue un encuentro muy cordial con la ministra Segpres, y hemos comprometido esfuerzos recíprocos de trabajar dentro de las competencias de cada uno, en llevar a adelante los programas del gobierno y los ejes fundamentales comprometidos por la presidenta Bachelet, para lograr un país diferente”.

 

Asimismo, el legislador añadió que esperan sumar más y más voluntades para sacar adelante un programa de gobierno que es ambicioso y que tiene como objetivo terminar con las desigualdades.

 

Por su parte, la ministra Ximena Rincón indicó que conversó con el senador sobre las comisiones que integrará, los nuevos desafíos, el programa de gobierno e inclusive de algunas cosas administrativas.

 

“Le deseé un muy buen trabajo en el Senado, tomando en cuenta que ambos nos une el amor por el Maule y por las regiones”

 

SALARIO MÍNIMO

 

Respecto a las conversaciones relativas al salario mínimo, el senador Matta señaló que “hay que conversar y establecer las mesas entre gobierno y la CUT, porque mientras antes alcancemos el mínimo que se solicita como aspiración fundamental, será mucho mejor”.

 

Agregó que “tenemos que fijar acuerdos y evaluar en la medida de los posible la fórmula para llegar a lo que justamente están pidiendo los trabajadores”.

 

Imprimir