Click acá para ir directamente al contenido

Solidarizan con situación de docentes de Inacap en la IV Región

La senadora Muñoz quien preside la Comisión de Trabajo, respaldó la huelga de los docentes del Inacap realizada por falta de estabilidad laboral.

11 de junio de 2014

Imagen foto_00000016Su apoyo a los docentes del Inacap de La Serena que comenzaron un proceso de huelga,  manifestó la senadora Adriana Muñoz, ya que según ellos, dicho plantel educacional no responde a las demandas planteadas por el sindicato de profesores en torno a mejorar la estabilidad laboral y salarial, reconocer los grados académicos, el trabajo desarrollado fuera de las aulas y la antigüedad de los pedagogos.

 

En este sentido la presidenta de la Comisión del Trabajo del Senado destacó el valor que tiene este sindicato para llevar adelante esta movilización y enfatizó que “estoy absolutamente disponible, para dialogar,  respaldar y llevar adelante la plataforma  y las demandas que ellos están solicitando”.

 

Dentro de este contexto la representante de la Región de Coquimbo afirmó que “estos profesores están buscando una  mayor protección laboral  durante el desempeño de sus funciones  y lamentablemente  la gerencia y dirección de esta institución  no ha entregado una respuesta y la debida atención a sus demandas”.

 

La congresista recalcó que esta movilización no sólo apunta a mejorar las condiciones laborales de los profesores, sino que “esta acción va en directa relación a mejorar la calidad de la educación en todos los establecimientos de Chile, sobre todo de una institución tecnológica de la importancia que tiene el Inacap en nuestro país y para nuestra región”.

 

Finalmente, Ingrid Alarcón, presidenta del sindicato de docentes del Inacap de La Serena subrayó que actualmente la directiva de la universidad ofrece redactar un párrafo  referido a la carga académica que diga que “se implementará un sistema a partir del segundo semestre” sin saber en qué condiciones y dijo que “nosotros solicitamos que sean más concretos. Respecto al reconocimiento del trabajo académico realizado fuera de las aulas, dicen que no es un punto a negociar y  por el reconocimiento del grado académico, también dicen que no, porque no tiene que ver con el modelo de universidad que ellos tienen”, concluyó.

Imprimir