Click acá para ir directamente al contenido

XXIX Asamblea General del Parlatino: delegación chilena participa en reuniones en Panamá

En la oportunidad, también se inauguró el edificio de la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador, ciudad de Panamá

18 de octubre de 2013

Imagen foto_00000002El Presidente del Senado, Jorge Pizarro y los senadores José García Ruminot, Jaime Orpis y Fulvio Rossi integran la delegación que participa en la XXIX Asamblea General del Parlatino que se realiza en Panamá.

 

Cabe recordar que, el senador Pizarro  fue presidente del Parlamento Latinoamericano.

 

En las reuniones previas a este encuentro participó el senador José García Ruminot. En la oportunidad, se trataron diversos temas, tales como, la equidad de género, desarrollo energético, derechos humanos, servicios públicos, la situación de los pueblos indígenas y la seguridad alimentaria.

 

Las comisiones reunidas fueron la de Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía y Minas; Derechos Humanos; Servicios Públicos, Defensa del Usuario; Equidad de Género, Niñez y Juventud; Pueblo Indígenas y Etnias.

 

SEDE PERMANENTE

 

Imagen foto_00000026Asimismo, fue inaugurado el edificio de la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador, ciudad de Panamá.

 

La ceremonia oficial se llevó a cabo con la presencia de los mandatarios de la región que participarán en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará durante dos días en la capital panameña y presidentes de los parlamentos miembros del organismo.

 

El actual presidente del Parlatino, Elías Castillo, dijo que la construcción del edificio del organismo “ha sido el anhelo de los parlamentarios de la región” que hemos logrado gracias al apoyo de los gobiernos de Panamá que facilitó el terreno y aportó fondos, la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China que dio el capital semilla y aportes adicionales, así como de México y Ecuador que dieron importantes contribuciones.

 

Las modernas instalaciones denominadas “la Casa de la Democracia Latinoamericana”, contarán con un amplio auditórium con capacidad de más de 500 delegados, palco de prensa para las coberturas nacionales e internacionales, oficinas administrativas, salones multiuso para las reuniones de los parlamentarios y tecnología de punta de internet.

Imprimir