Click acá para ir directamente al contenido

Sistema de Control

12 de noviembre de 2012

Control interno:

- Fiscalía:

 

Unidad dependiente directamente del Secretario General del Senado. Es la encargada de supervisar el cumplimiento del reglamento de contrataciones y adquisiciones del Senado y de auditar internamente a los departamentos y unidades del servicio, conforme al respectivo programa de auditoría.

 

Fono contacto: ( 032) 2504532

Email: [email protected]

 

- Departamento de Finanzas:


Es el departamento encargado de dirigir, coordinar , cautelar y controlar la administración de los recursos financieros de que dispone el Senado, autorizar y administrar los procesos de adquisición, almacenamiento y custodia de los bienes e insumos del servicio. Informa sobre la ejecución presupuestaria a las autoridades del Servicio, Comisión de Régimen Interior, Comisión Revisora de Cuentas, Contraloría General de la República, Ministerio de Hacienda y Auditores Externos.

 

Fono contacto: 322504436

Email: [email protected]

 

- Comisión de Régimen Interior:

 

Es la comisión permanente de Senado que tiene a su cargo la supervigilancia del orden administrativo e interno de los servicios de la Corporación. Es presidida por el Presidente del Senado y la integran 7 Senadores.

 

E- mail Comisión: [email protected]

 

- Comisión Revisora de cuentas:

 

Es la comisión permanente del Senado que tiene a su cargo la revisión de las cuentas de la Corporación, y proponer a la Comisión de Régimen Interior, su aprobación o rechazo.

 

E - mail Comisión: [email protected].

 

Control externo:

Por iniciativa propia, el Senado somete la revisión de sus estados financieros a una auditora externa, independiente, que se renueva periódicamente. El examen de los períodos contables - presupuestarios, conforme al resultado de la licitación respectiva, ha sido auditado por las siguientes consultoras:
2008-2009: Auditores Consultores Asociados Ltda.
2010-2011: Ossandón & Ossandón Consultores Ltda.
2012-2013: Ossandón & Ossandón Consultores Ltda.
2014-2015: Fortunato y Asociados Ltda.

Imprimir