Click acá para ir directamente al contenido

Una ciudadana preocupada del futuro de su Patria

25 de mayo de 2017

Yo opino que todos los actuales candidatos a la Presidencia de la República deberían ser entrevistados preguntándoles en profundidad sobre su ideología, su programa de gobierno, la forma en que lo sacará adelante y con qué recursos.

 

Esto para cumplir con el requisito de un voto válido: libre, secreto e informado.

 

La ciudadanía votante debe tener claro por quién y por qué se vota; calibrar si las promesas del candidato son realizables o si son simples voladores de luces que se apagarán cuando lleguen al terreno de las realizaciones porque no hay recursos.

 

Yo opino que debería existir un plan País ejecutado por peritos en las diferentes materias y que hayan estudiado concienzudamente sus necesidades y capacidades con visión de futuro. Tal Plan debería abarcar temas tales como: energía, agua potable, alcantarillado, vías de comunicación, vivienda, salud (desde el punto de vista de infraestructura como de preparación de profesionales) educación (en todas sus etapas), cárceles, etc.

 

Dicho Plan, una vez aprobado por el Parlamento, constituiría “Política de Estado“ a desarrollarse por etapas a través de los diferentes gobiernos, sin importar su nominación política y controlados en su ejecución y plazos por entidades ajenas a los poderes del Estado.

 

Así se tendría un norte en el desarrollo del País libre de los vaivenes de la política.

 

Una ciudadana preocupada del futuro de su Patria

 

Marta Fernández Montero

Imprimir