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A días del inicio del año escolar 2024

Comisión de Educación vuelve a la región de Atacama para conocer situación de establecimientos públicos

Conocer si están dadas las condiciones para la vuelta a clases es el objetivo de la instancia. La sesión está siendo transmitida por TvSenado y por streaming en la web del Senado.

1 de marzo de 2024

Por segunda vez, los integrantes de la Comisión de Educación, se trasladaron a la región de Atacama para sesionar en terreno. Hoy la preocupación es el inicio del año escolar y las repercusiones que generó el paro de más de 70 días en los distintos establecimientos dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

 

Los senadores José García (presidente) y sus pares Carmen Gloria Aravena, Yasna Provoste y Rafael Prohens, se encuentran sesionando en el Gobierno Regional de Atacama hasta las 13 horas. En ese lugar están distintos representantes de los apoderados, alumnos y autoridades locales, quienes se muestran atentos a la opinión que expresarán los legisladores y cómo aquello podría incidir en las decisiones de la cartera. La sesión es transmitida por streaming en el youtube de TvSenado y la web del Senado.

Ayer jueves 29 de febrero, los congresistas visitaron el Colegio de Profesores de Copiapó con el fin de conocer la evaluación que hacen los propios docentes de las medidas impulsadas por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Cabe recordar que, en medio de la discusión presupuestaria, el Ejecutivo se comprometió a suspender momentáneamente, la implementación de los SLEP, de manera de mejorar el modelo evitando los graves problemas de gestión que llevaron al extenso paro en la región de Atacama y otras comunas del país. Este acuerdo permitió retomar las clases con la complejidad que significó la recalendarización del año escolar 2023.

 

Con anterioridad, el pasado 2 de junio, la Comisión visitó la zona trasladándose hasta el Colegio de Profesores de Copiapó en plena crisis. En la oportunidad, los senadores dialogaron y escucharon las demandas de los apoderados, dirigentes, académicos y autoridades locales, quienes graficaron cómo no contaban con las condiciones para desarrollar su labor.

 

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