Click acá para ir directamente al contenido

Despiden con emotivo homenaje a fallecido ex Senador Antonio Horvath

Su dimensión humana y su legado en materia de legislación medioambiental fueron la tónica de los discursos y los recuerdos que sus ex colegas de hemiciclo destacaron en la ceremonia que se realizó en el Salón de Honor del ex Congreso en Santiago.

30 de mayo de 2018

Imagen foto_00000004

Con diversas muestras de aprecio y reconocimiento se efectuaron los funerales del ex Senador de la República, Antonio Horvath Kiss, quien falleciera víctima de una larga enfermedad. (Revise su trayectoria)

Sus restos fueron velados en la Sala de Sesiones del Senado en el excongreso y hasta allí llegaron representantes de los poderes del Estado, encabezados por el Presidente Sebastián Piñera, ministros, parlamentarios, dirigentes, familiares y amigos.

En tanto, en el Salón de Honor del ex Congreso en Santiago se rindió un solemne homenaje al fallecido parlamentario donde se resaltó su trayectoria política, legislativa y su compromiso con la acción pública.

En emotivos discursos los senadores Ximena Rincón y Guido Girardi, además de la exsenadora Lily Pérez San Martín y el Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi recordaron al legislador, al ambientalista, al hombre del sur. Lo describieron como un "apasionado", un "luchador de causas justas", "un patagón de tomo y lomo" y un "salmón que siempre navegó río arriba". Tampoco dejaron de lado "su sentido del humor, su carácter pausado y su sencillez plasmado en la vieja camioneta que circulaba destartalada con decenas de carpetas desordenadas en su interior".

A nombre del gobierno intervino el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel y en nombre de Renovación Nacional (partido en el cual militó y luego renunció) Mario Desbordes. Ambos coincidieron en que sin importar sus diferencias políticas, Antonio Horvath nunca dejó de ser un amigo y un hombre de acuerdos.

El Presidente del Senado, Carlos Montes, tambien recordó la trayectoria de Horvath en el Congreso y señalo que "nos aportó su calidad humana, su sensibilidad por el medio ambiente y su amor a Aysén y la Patagonia".

Sus funerales se realizaron en el Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Huechuraba, luego de una misa que se ofició en la Capilla del mismo lugar.

Imprimir