Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso Abierto: actividades culturales conmemorativas del Bicentenario se extienden a Valparaíso

  Junto con las jornadas culturales de los días sábado en el ex Congreso Nacional, a partir de este domingo 7 de agosto, las puertas del Parlamento en Valparaíso se abren para espectáculos de música y artes dirigidos a la ciudadanía.

5 de agosto de 2011

En el marco de los festejos del Bicentenario del Congreso Nacional, a los encuentros culturales que se desarrollaban todos los sábados en el Santiago, se unieron más actividades de la misma índole y que se llevarán a cabo todos los domingos de los meses de agosto y septiembre, en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

La primera ellas, será este 07 de agosto a partir de las 11:30 horas, con el concierto el destacado guitarrista y compositor, Juan Antonio Sánchez, quien interpretará un universo de música de fusión latinoamericana para toda la familia, en el Salón de Honor.

El artista nacional, es conocido entre el círculo de cultores de la música de raíz, la trova y las mixturas estilísticas de fin de siglo, como "Chicoria".

En el año 2000, el guitarrista editó su primer álbum de solista, titulado "Local 47". Se trató de un delicado trabajo de mezclas de música latinoamericana y flamenca con el que obtuvo además, el premio Altazor en el 2002 por "Tonada en Sepia". Asimismo, el compositor tiene un segundo álbum, llamado Soyobré (2003), inspirado en una canción de Luis Advis.

En tanto, el ingreso a al concierto, de carácter gratuito, será por la Av. Pedro Montt, con el fin que los asistentes accedan más fácilmente a las dependencias donde se llevará a cabo dicho concierto.

Para mayores informaciones: domingoenelcongreso@gmail.com

SANTIAGO

Las actividades culturales de los días sábados, efectuadas en el ex Congreso en Santiago, continúan este 6 de agosto con charlas e instalaciones en torno al rol actual de la bicicleta y su relación con la ciudad.

El experto, Osvaldo Larraín, expondrá el tema "Mapocho Pedaleable"; mientras, María Antonieta Landa, estará a cargo del video instalación 690, que tratará sobre el uso de la bicicleta en espacios urbanos.

Finalmente, el representante del Movimiento de Furiosos Ciclistas, Ricardo Jerez, hará una charla llamada "La bicicleta como forma sostenible".

Cabe recordar, que estos encuentros son gratuitos y en esta oportunidad, contarán con un espacio de estacionamiento especial para este saludable y ecológico medio de transporte.

Imprimir