Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan necesidad de aplicar una estrategia nacional respecto al uso del agua

  El senador Víctor Pérez Varela afirmó que si nuestro país se puso una meta de ser ¿una potencia agroalimentaria; el agua es un recurso fundamental en ese sentido.

15 de noviembre de 2012

En el marco de la crisis hídrica que continúa afectando a varias regiones de nuestro país, el senador Víctor Pérez Varela manifestó la necesidad que se incorpore una estrategia nacional respecto al uso del agua para el sector agrícola y en ese sentido sostuvo que  "la Confederación de Canalistas de Chile puede hacer un gran aporte".

Asimismo, el parlamentario expresó que "los agricultores de todo el país enfrentan hoy un problema común que es el uso de un recurso escaso como el agua, que además tiene múltiples propósitos como el abastecimiento de agua potable y la generación de energía eléctrica, todos necesarios".

Por tal razón, el legislador argumentó que "se requiere una política nacional que considere todos estos aspectos, pero que al mismo tiempo contemple las diferencias que existen en las diferentes regiones del país".

En ese sentido, el senador Pérez Varela agregó que "como país, nos hemos puesto una meta, ser una potencia agroalimentaria, y para ello el agua es un recurso fundamental, y sin una estrategia nacional para su uso se hará muy complejo llegar a este objetivo".

Destacó que el gobierno está preocupado de este tema "y estamos avanzando en materias, pero esta es una tarea que tenemos que hacer en conjunto con los actores involucrados, entre ellos, los más importantes, los propios agricultores".

Asimismo, el parlamentario valoró que la Confederación de Canalistas se reúna en Chillán, "esto demuestra la importancia que tiene nuestra zona en el desarrollo agrícola del país y las potencialidades que tiene".

Imprimir