Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al Ejecutivo a priorizar los programas de empleo antes de investigar gastos en Intendencias

  El senador Camilo Escalona manifestó su preocupación porque este tipo de denuncias de fraude por supuestas malversaciones se conviertan en ¿una especie de biombo que tapen la lentitud de las autoridades para dar respuesta a las exigencias básicas del país, tras el terremoto del 27 de febrero¿.

27 de abril de 2010

Junto con calificar como positiva la decisión del Ejecutivo de investigar la ejecución presupuestaria del año 2009 de las intendencias, el senador Camilo Escalona, presidente de la Comisión de Hacienda señaló que antes debería preocuparse también por "implementar planes que mitiguen el desempleo en las regiones más afectadas".

 

Recalcó que "el tema central desde el punto de vista económico y social, es el empleo y la necesidad que la gente tenga un trabajo. Desde ese punto de vista hay que insistir a la autoridad que la gente necesita un trabajo que le permita adquirir alimentos, ropa y lo que le permita la subsistencia con dignidad a sus familias".

 

Asimismo mencionó que "frente a la decisión del gobierno de ordenar la investigación de la ejecución presupuestaria de las intendencias, creo que es muy buena la decisión. Sin embargo, el Ejecutivo debiese antes implementar los empleos de emergencia que, hasta la fecha no se han implementado ni en la zona de la catástrofe ni en algunas regiones con graves problemas de cesantía, como es el caso de la Región de Los Lagos".

 

El parlamentario aseveró que "lamentablemente este tipo de decisiones saludables, tienden a ser una especia de biombo que oculte o tape no solo la lentitud, sino la grave negligencia que se está observando para responder a las exigencias básicas de la catástrofe, que ha afectado el aparato productivo del país, y que golpea duramente los hogares más humildes".

 

El senador Escalona sostuvo que "no hay duda que sería mucho más beneficioso para el país y para las familias contar con varias decenas de miles de trabajadores con un ingreso mensual, que les garantizase una vida digna a ellos y a su hogar, y naturalmente, que el gobierno mejoraría su legitimidad para llevar adelante las investigaciones que estimase pertinentes".

 

Recomendó "que con el mismo empeño con que se desea hacer estas investigaciones relativas a la ejecución presupuestaria de las intendencias, el gobierno debería atender ahora, pronta y urgentemente, las necesidades de trabajo de centenares de miles de familias a lo largo y ancho del país. De lo contrario, estaríamos cayendo una negligencia inexcusable".

 

 

 

Imprimir