Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al gobierno a dialogar con los trabajadores fiscales por el reajuste del sector

  El presidente del Senado, Jorge Pizarro, dijo que la negociación que sostiene el gobierno con la ANEF ¿debe concluir con una señal positiva tanto para el sector público como el privado¿. A su turno, el senador Víctor Pérez, aseguró que ¿es normal que los gobiernos quieran trabajar con gente de su confianza¿.

29 de noviembre de 2010

"Nos interesa que la señal que entregue el Gobierno en esta negociación sea realmente positiva. Yo le recomendaría al Presidente de la República y a su ministro de Hacienda (Felipe Larraín) que se sienten a conversar con los trabajadores y a entregar una señal importante para el mundo laboral y el sector privado", afirmó el Presidente del Senado, Jorge Pizarro.

"Recursos hay", aseguró el parlamentario, pero "aquí se le está diciendo a los trabajadores que el IPC es del orden de 3,5 ó 3,7% y eso es lo que se va a dar. No hay un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores sobre la base de lo que va a crecer el país".

Sostuvo que "de ese crecimiento, algo que le toque a los trabajadores. No podemos pretender que sólo sea para los empresarios".

En tanto, sobre los despidos en el sector público, el senador Pizarro enfatizó que "el Gobierno y el Presidente de la República han cometido abusos que van más allá de toda lógica. Se está echando gente nada más que por razones políticas en algunos casos, y en otras sin respetar las evaluaciones respecto a su desempeño".

FUNCIONARIOS DE CONFIANZA

A su turno, el senador Víctor Pérez refutó las críticas a los despidos de funcionarios desde la administración pública y recordó que "en el primer año de mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se despidieron 4 mil 500 funcionarios a contrata y a honorarios, y en esa oportunidad no recuerdo que nadie haya sacado la voz".

Agregó que "es normal que los gobiernos quieran trabajar con gente de su confianza en programas que son fundamentales para el éxito de la gestión, y este gobierno ha respetado a quienes son buenos funcionarios más allá de su posición política, pero ha hecho cambios que han sido necesarios".

Por ello, lamentó la advertencia de algunos dirigentes de la Concertación en el sentido de que rechazarán los proyectos enviados por el gobierno si continúan los despidos en el sector público. "Es inaceptable ese chantaje que sólo está protegiendo los intereses de unos cuantos operadores políticos que aún quedan en los servicios públicos", concluyó.

Imprimir