Click acá para ir directamente al contenido

  Lanzarán versión en español del libro que aborda la experiencia de Gestión del Conocimiento en el Parlamento de Finlandia

  El próximo 17 de mayo se efectuará un Seminario con la participación de Ministros de Estado, parlamentarios finlandeses y chilenos.

4 de mayo de 2012

Con el fin de reflexionar sobre los sistemas de gestión del conocimiento entre los parlamentos y los gobiernos, el próximo 17 de mayo se efectuará en la sede del Congreso en Santiago, el Seminario donde se lanzará la versión en español del libro que aborda la experiencia en tal sentido del Parlamento de Finlandia.

El editor en la versión iberoamericana del libro "Desarrollo e implementación de la gestión del Conocimiento en el Parlamento de Finlandia", senador Carlos Cantero destacó que la obra "recoge el mapa de navegación que ha usado el Parlamento en su relación con el gobierno de ese país para inducir el progreso y el desarrollo y avanzar a los niveles que tiene Finlandia y que son admirables".

El senador Cantero informó que en el Seminario participarán los Presidentes de ambas Cámaras, senador Camilo Escalona y diputado Nicolás Monckeberg;  los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter  y secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, además de la presidenta de la Comisión del Futuro del Parlamento de Finlandia, diputada Päivi Lipponen. (Vea el programa del Seminario)

Precisó que dicha Comisión ha sido la encargada de relevar el rol político legislativo y monitorear todos los procesos de desarrollo en Finlandia.

Asimismo mencionó que el Seminario contempla 4 paneles relativos a: "Las redes de pensamiento", "Conectados: las redes sociales"; "El conocimiento fluye en la diversidad" y  "Redes distribuidas y altruistas".

Indicó que "se trata de abordar cómo operan las redes, cómo fluye el conocimiento y la inteligencia, cómo el conocimiento se torna colaborativo y cómo se construye una relación más fecunda desde el punto de vista de la gestión solidaria".

El senador Cantero aseveró que "este será un gran evento donde se va a poner de relieve la importancia de gestionar conocimiento como instrumento de excelencia en la gestión y como generador de riquezas".

Al respecto, el legislador afirmó que "me parece de la mayor importancia que concurran interesados y se abra el debate entre funcionarios públicos, profesionales y académicos del ámbito universitario, de los centros de investigación y representantes de los Parlamentos de América Latina, de modo que esperamos que se ponga en valor el tratamiento de estas temáticas y se apliquen en la gestión del Estado".

Imprimir