Click acá para ir directamente al contenido

  Piden reutilizar estructura de actual Hospital de Rancagua en recinto de mediana complejidad con énfasis en adultos mayores

  El Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier se reunió con el Ministro de Salud para plantearle que acoja la idea, a objeto de que se aproveche la infraestructura existente una vez que entre en operaciones el nuevo hospital regional.

3 de enero de 2012

Acompañado de la Unión Comunal de Consejos de Salud de Rancagua y del diputado Juan Luis Castro, el Vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, se reunieron con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich para solicitarle que se reutilice la infraestructura del actual Hospital de Rancagua, una vez que empiece a funcionar el nuevo recinto asistencial de alta complejidad que se está construyendo para esa zona y que debería estar operativo para marzo de 2013.

 

Según explicó el senador Letelier "queremos que la actual infraestructura que existe, sea redimensionada para construir un hospital para la ciudad de Rancagua que sea de mediana complejidad en el cual estén complementados un modelo socio-sanitario con particular énfasis en los adultos mayores, una unidad de salud mental y todo lo que significa el área de administración de las autoridades de salud que hoy están distribuidas en distintas partes de la ciudad".

 

Junto con conocer el avance del nuevo hospital de alta complejidad que se construye en Rancagua y que contempla una inversión de más de 180 millones de dólares, el senador dijo que la petición que hicieron al secretario de Estado tuvo una acogida importante.

 

"Hemos tenido una acogida interesante e importante donde hemos comprometido un calendario de trabajo donde organizaremos en marzo un cabildo para levantar la base de una propuesta formal y con un plazo de lograr, a más tardar en junio, un proyecto más definitivo que permita avanzar e incluir esta iniciativa en la Ley de Presupuestos del año 2013", explicó.

 

Agregó que "entendemos que en esta propuesta que estamos haciendo, podemos hacer un aporte. Nuestra labor es generar una proposición con sustento básico para presentárselo al Ministerio en el transcurso del primer semestre de este año".

Imprimir