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  Proponen formalizar el ¿Sistema de Control de Flota y Horario¿ para todo el transporte interurbano

  El Presidente del Senado, Jorge Pizarro, se reunió con los dirigentes de la Federación Nacional de Buses Interurbanos y analizaron los graves accidentes de buses ocurridos en las últimas semanas y el inicio de la temporada de vacaciones.

23 de diciembre de 2010

Haciendo un llamado a centrar la discusión en evitar las cientos de muertes que ocurren por accidentes de tránsito en el país, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, se reunión con la Federación Nacional de Buses Interurbanos  y emplazó al gobierno a poner urgencia al proyecto que crea las licencias de conducir con puntaje, además de formalizar  "un sistema de control de flota" para todo el transporte interurbano.

"Hago un llamado al gobierno para que insista en la urgencia y estudie todos los cambios necesarios a la ley para enfrentar las lamentables cifras de muertos por accidentes de tránsito".

En esa línea, el parlamentario aseguró que se necesita que "el debate sea con altura de miras y que se amplíe el espectro de prevención".

Asimismo, aclaró que el proyecto presentado por el gobierno de Bachelet el 2009 va en el sentido correcto, aunque puede ser perfectible en aspectos como: la creación de licencia provisoria, que el Sistema de Control de velocidad que registra las horas de trabajo de los conductores y buses sea obligatorio y que esté unificado para todo el sistema interurbano; la gradualidad de las sanciones; el sistema de recuperación de puntaje y la diferenciación entre conductores profesionales y no.

De igual manera, refiriéndose otras medidas en que se puede progresar para una completa política de seguridad de tránsito, el legislador explicó que se puede avanzar con la exigencia del uso de cinturón de seguridad en vehículos de transporte interurbano, una proyecto que aborde la conducción bajo los efectos del alcohol, establecimiento de licencias de conducir graduales para conductores de motocicletas, examen teórico computacional en línea, creación de Agencia de Examinadores Prácticos, aumentar estándares de seguridad en vehículos livianos y el control de velocidad mediante equipos electrónicos.

"Necesitamos que el debate sea con altura de miras y que se amplíe el espectro de prevención asegurando el uso del cinturón de seguridad en los buses interurbanos", concluyó.

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