Click acá para ir directamente al contenido

  Reclaman por ausencia del gobierno en conflicto del puerto de San Antonio

  El senador Ricardo Lagos Weber solicitó a las autoridades, nacionales y regionales, intervenir en el paro de los portuarios del espigón, que se prolonga por más de 10 días.

10 de diciembre de 2010

Una dura crítica al manejo del gobierno en el conflicto de los trabajadores portuarios del espigón de San Antonio, formuló el senador Ricardo Lagos Weber. El movimiento cumple más de 10 días y de acuerdo al parlamentario "ninguna autoridad del nivel central se ha preocupado por este problema, que genera millonarias pérdidas a la empresa portuaria y daña la imagen del país".

 

El legislador se reunió con los dirigentes portuarios movilizados, ocasión en que entregó su respaldo a este movimiento junto al diputado de San Antonio, Víctor Torres.

 

Para el senador por la Quinta Región Costa, estamos frente a un gobierno que llega tarde a solucionar los problemas, tal como ocurrió con los mapuches, Isla de Pascua y los trabajadores públicos. "Vamos para 11 días  de huelga, tranquila y pacífica y yo me pregunto: dónde está el ministro de Transportes, el Seremi de Transportes, la subsecretaria de Transportes, la ministra del Trabajo, el Seremi de esa cartera, nadie se ha apersonado".

 

Advirtió que "uno se puede imaginar lo que puede ocurrir, considerando experiencias anteriores. Y yo voy a poder decir, con toda responsabilidad, que este gobierno se demora en abordar los temas".

 

Explicó que este conflicto involucra además el destino de los puertos de nuestro país y las condiciones laborales de sus operarios. "Estamos licitando los puertos de Chile, es el Estado el que va a recibir los recursos, acá son trabajadores chilenos los que se van a ver afectados. Lo que estamos pidiendo es que se sienten a conversar, hacerse cargo de las indemnizaciones y las eventuales compensaciones a futuro, léase pensiones para los trabajadores portuarios".

Imprimir