Click acá para ir directamente al contenido

  Senado realizará una Sesión Especial sobre la reconstrucción

  Se invitó a los ministros del Interior, de Vivienda, de Obras Públicas y al Subsecretario de Desarrollo Regional, entre otras autoridades.

10 de enero de 2011

Con el objeto de conocer detalles del proceso de avance de los trabajos realizados en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, la Sala del Senado realizará una Sesión Especial a la que invitó a los ministros del Interior, de Vivienda, de Obras Públicas y al Subsecretario de Desarrollo Regional, entre otras autoridades.

 

La Sesión, que se realizará este miércoles entre las 12 y 14 horas, también tendrá como objetivo realizar propuestas en materia de reconstrucción.

 

Según explicó el senador Alejandro Navarro, también se invitó "a los intendentes de las regiones del Bíobío, del Maule, de la Araucanía y del Libertador Bernardo O'Higgins, y al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada".

 

Agregó que "esta es una positiva instancia en donde la Cámara Alta podrá conocer más antecedentes del proceso de reconstrucción, en donde además los parlamentarios podrán entregar sus propuestas y visiones en la materia".

 

El legislador anticipó que invitará a los alcaldes de las comunas afectadas, como Talcahuano, Tomé, Lota, Cobquecura, entre otras.

 

Imprimir