Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Gómez valoró entrega de recursos para Estadio de Antofagasta

  Durante el debate del proyecto de Ley de Presupuesto, el legislador señaló que no respaldaría ningún acuerdo si es que éste no contemplaba dineros para el campo deportivo.

17 de noviembre de 2010

En el marco de la discusión del proyecto de ley de presupuesto en la Cámara Alta, el Vicepresidente del Senado José Antonio Gómez, valoró el anuncio del Ministro Rodrigo Hinzpeter sobre la destinación de 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de Tocopilla, pero cuestionó que los dineros no estén considerados en el erario nacional del año 2011.

 

"¿Dónde están los recursos que dijeron que se iban a invertir en Tocopilla? Yo quisiera preguntarle al ministro o a quien corresponda que nos informe dónde está esa plata", dijo el legislador.

 

Ante los cuestionamientos, los ministros de Hacienda y de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Larraín y Cristian Larroulet respectivamente,  no se refirieron específicamente a la materia.

 

Asimismo, otro aspecto que cuestionó el parlamentario surgió cuando se analizaron los recursos del Instituto Nacional de Deportes, los que habían sido rechazados en la Cámara de Diputados situación que postergaba nuevamente la construcción del Estadio Regional de Antofagasta.

 

Por ello, en medio del debate, el senador Gómez fue enfático en señalar que si no se aseguraban los recursos por parte del Ejecutivo para la normalización del estadio, rechazaría la partida presupuestaria de la Secretaría General de Gobierno para el año 2011.

Ante este escenario, la directora de presupuesto, Rosanna Costa, aseguró que los dos mil 500 millones para el estadio sí estaban contemplados dentro de la glosa presupuestaria, con lo que se despejó la duda sobre el futuro del principal coliseo deportivo de la región.

 

El senador Gómez manifestó su satisfacción por el anuncio sobre los dineros para la construcción del Estadio Regional, sin embargo, aseguró que insistirá presionando al gobierno por recursos para la reconstrucción de Tocopilla, que aunque fueron comprometidos por el titular de Interior, no están considerados en el presupuesto del 2011.

 

 

Imprimir