Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Larraín llamó a estudiantes y al Gobierno a sentarse en una mesa de trabajo con el Congreso

  El parlamentario quien ha participado en la instancia constituida en el Parlamento para dar respuesta a las demandas sociales por la Educación.

8 de agosto de 2011

Un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto educacional, formuló el senador, Hernán Larraín, quien  invitó a "sentarse en torno al Congreso para buscar soluciones para la educación chilena"

 

Expresó que las demandas planteadas por los estudiantes son "justas, razonables y verdaderas" y destacó la voluntad del Gobierno que "en poco más de un mes, ha dado dos respuestas serias" y que aun así no se ha llegado a acuerdo.

 

Por esto "quiero hacerme eco de la invitación que han hecho los presidentes de ambas cámaras del Congreso, avalados por los comité de todos los sectores políticos, para que en el Congreso instalemos una mesa de trabajo en donde estén: los estudiantes, los profesores, los rectores, el Gobierno y el Congreso representado transversalmente, para buscar una solución a este problemas que nos aqueja"

 

En ese sentido, el senador Larraín manifestó que lamenta  que hasta la fecha "no haya eco todavía a la invitación que ha hecho el Congreso que es seria, responsable, plural y democrática y que lo único que hace es pensar en el bien de la educación chilena".

 

El parlamentario sostuvo que el conflicto educacional ha llegado a su máximo nivel de tensión, "no sólo por los hechos que vimos esta semana, que fueron muy lamentables, sino que por la falta de entendimiento. Hemos visto incluso expresiones de altos personeros que han llegado muy lejos y que no ayudan a resolver el conflicto. Por eso, los invito a  sentarnos en un diálogo racional y ordenado, todos los actores, para darle un cauce de salida esta problema".

 

Agregó que "Chile nos llama a tener este diálogo ahora y no veo otra instancia más adecuada que la del Parlamento, por dónde tienen que pasar todas las soluciones que se acuerden entre las partes que han estado en conflicto.  Por eso queremos invitar a los estudiantes, que nos ha hecho ver la realidad de la educación en Chile; junto al Gobierno que en dos expresiones ha querido buscar soluciones a sentarse en una mesa de trabajo en torno al Congreso para buscar rápidamente acuerdos".

Imprimir