Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores guardaron un minuto de silencio en memoria del diputado Juan Lobos Krause

  La Sala de la Cámara Alta recordó de esa manera al parlamentario, quien falleció el pasado lunes 11 de abril tras sufrir un accidente de tránsito en la Región del Bíobío.

14 de abril de 2011

Al inicio de la sesión extraordinaria del miércoles 13 de abril, la Mesa del Senado pidió a la Sala guardar un minuto de silencio en memoria del diputado Juan Lobos Krause, recientemente fallecido tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta Cabrero-Yumbel, en la Región del Biobío.

Juan Lobos era médico cirujano y al momento de su muerte, representaba el distrito 47, de la Región del Biobío. Su fallecimiento causó profunda conmoción en el mundo político y reacciones de pesar entre quienes lo conocieron.

Cabe recordar que tanto el Presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi como el Vicepresidente, Juan Pablo Letelier, asistieron a la misa en memoria del diputado que se realizó, en la Catedral de Los Ángeles, y a la que también asistió el Mandatario Sebastián Piñera.

REACCIONES DE PESAR

El senador Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, resaltó que el diputado Lobos "fue un servidor público excepcional, con entusiasmo, alegría. Eso es lo que más parte el alma, que (se vaya) gente así, con esa nobleza, con esa capacidad humana y de trabajo".

El senador de la misma colectividad, Víctor Pérez, dijo estar "muy consternado y abatido" y afirmó que el fallecido diputado "era una gran persona, un gran amigo, un hombre extraordinariamente talentoso. Es una gran pérdida para la UDI, para el Biobío y también para Chile".

El senador Carlos Cantero manifestó que  es "triste ver como una persona comprometida con lo social y el servicio público, buscando el beneficio de toda la ciudadanía nos deje de esa forma tan trágica. Él dejó su gran carrera como médico en Los Ángeles para dedicarse a esta actividad que a veces es un tanto ingrata como es la política, pero prefirió enfrentar eso e intentar contribuir con sus ideas al desarrollo del país".

Agregó que "todas las veces que nos tocó conversar sobre un tema álgido, él buscaba la forma de llegar a acuerdos de forma de perfeccionar el diálogo y conseguir un resultado mejor".

Por su parte, los senadores de la Región del Bíobío, Mariano Ruiz Esquide y Hosaín Sabag  manifestaron su tristeza por el trágico deceso del diputado Lobos.

El senador Ruiz Esquide señaló que "estamos extremadamente consternados con su muerte y en lo personal lo siento profundamente porque el fue mi alumno y después ejercimos la medicina paralelamente. Era un joven que uno veía cumplir con sus obligaciones de médico cuando estaba en la asistencia pública de Los Ángeles, donde incluso me atendió".

En tanto, el senador Sabag señaló que "el diputado Lobos se había desempeñado brillantemente en su cargo y habiendo obtenido en la última elección una altísima votación, tenía sin lugar a dudas un gran porvenir en las actividades políticas".

El senador Alejandro Navarro manifestó que es "una desgracia la muerte de Juan Lobos. Más allá de la política lo escuché cantar con alegría. Mi sentimiento a la Familia y la UDI".

Por su parte el senador Espina señaló que "Juan Lobos fue un brillante diputado, pero más importante, un gran ser humano querido por todos".

El senador Andrés Zaldívar envió su "sentido pésame a la Familia del Diputado Juan Lobos y a sus compañeros de partido, en estos momentos tan dolorosos".

En la misma línea, el senador José Antonio Gómez envió "nuestras condolencias a la familia de Juan Lobos una persona muy comprometida con sus ideas".

El senador Fulvio Rossi recordó que "tuve la suerte de conocer a Juan Lobos en su dimensión parlamentaria como miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y era un parlamentario súper comprometido, tolerante y acogedor, un súper buen tipo. También lo conocí en otras dimensiones como la humana. Él era una persona alegre, entusiasta, con mucha pila. La verdad, lamento mucho su muerte por la Cámara, la política y la salud".

Por su parte el senador Hernán Larraín señaló que "Juan Lobos era un hombre realmente excepcional. Recién a los 45 años, después de una larga trayectoria como médico, decide entrar a la política, sin dejar de ser médico, porque era un hombre comprometido con el servicio a los demás y por eso era tan querido en el Parlamento, por moros y cristianos, porque era un hombre que transmitía humanidad y convicción por hacer las cosas lo mejor posible para su zona y para Chile".

Imprimir