Click acá para ir directamente al contenido

  Sociedad Chilena del Derecho de Autor premió a TVSenado por su aporte a la Música Nacional

  El galardón fue recibido por el Presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro y por el director ejecutivo del canal, Hermann De Rodt.

12 de enero de 2011

En el marco del aniversario número 24 de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), la entidad otorgó un reconocimiento a TVSenado por su aporte a la música nacional a través de la emisión del programa "Compilado Local", conducido por Vicente García Huidobro.

 

El premio fue recibido por el Presidente de la Corporación, Jorge Pizarro Soto y el Director Ejecutivo del canal, Hermann De Rodt. En la oportunidad, la máxima autoridad legislativa  ratificó el compromiso de seguir trabajando, desde el Congreso Nacional, para que la música chilena impere en las radios y medios locales.

 

Al encuentro, realizado en la Estación Mapocho, asistieron representantes de mundo musical nacional, así como también el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, senador Ignacio Walker y el ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, entre otras autoridades.

 

Durante la ceremonia, el cantautor Tito Fernández "El Temucano" -quien cumple cincuenta años de trayectoria- fue homenajeado como "Figura Fundamental de la Música Chilena".

 

 

Imprimir