Click acá para ir directamente al contenido

  Un taller de máscaras reciclables se une para celebrar el Bicentenario

  Este sábado 30 de julio, el colectivo Docena, 12-na, se tomará el ex Congreso en Santiago para impartir una clínica de máscaras que reutiliza materiales textiles y les otorga un nuevo significado contemporáneo.

28 de julio de 2011

Continuando con las actividades culturales para celebrar los 200 años de vida del Congreso Nacional, el Colectivo Docena, realizará un entretenido taller de máscaras reciclables, este sábado 30 de julio entre las 15:00 y 18:00 hrs.

La clínica de máscaras, se impartirán en forma gratuita y se llevarán a cabo en el salón de los Presidentes y la sala Pedro León Gallo, ubicados en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Según sus organizadores, dichos encuentros están orientados no sólo a artistas amateurs y diseñadores, sino también al público general que posea una sensibilidad especial por las artes manuales. Para inscribirse sólo hay que enviar un mail a: [email protected]

Docedaneando, es el nombre de la creación colaborativa y sustentable de 12- na, se trata de un proyecto de reciclado textil que ejecutan Mercedes Martínez y Mariano Breccia, desde el 2004.

En sus comienzos intervinieron prendas usadas (vintage) con aplicaciones, bordados y estampados recreándolas sin romper su morfología y evolucionaron hacia la deconstrucción y la ruptura estética y funcional de las prendas transformándolas en piezas de arte. A este proceso lo llamaron Doceñar.

Desde el 2006, 12-na trabaja entre Argentina y Chile y su proyección se extendió hasta el mercado japonés. En el 2010, comenzaron a coser socialmente, incluyendo a otros creadores y hacedores, compartiendo además sus materiales y su conocimiento.

Su actual objetivo es unir personas y acciones, ciudades e historias, siempre a través de su concepto de selección y reutilización de los recursos y con la intención de traspasar a otros su experiencia.

Imprimir