Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senadora Muñoz: “El movimiento de mujeres interpela a todos los gobiernos porque ninguno da respuesta”

La presidenta de la Comisión especial encargada de los asuntos de la mujer en el Senado, analizó en profundidad las demandas del movimiento de mujeres en el programa Profundidad de Campos de TV Senado.

2 de abril de 2019

Imagen foto_00000007“El mayo feminista del 2018 fue el renacer de una fuerza social de mujeres. Lo importante del año pasado fue la primera señal de voz fuerte movilizada en las calles’’. Con estas palabras, la senadora Adriana Muñoz se refirió al fenómeno del movimiento de mujeres que se vio en la calles el mes recién pasado.

En el programa Profundidad de Campos de TV Senado, la presidenta de la comisión especial encargada de los temas de mujer, analizó en profundidad lo que está sucediendo en torno a las temáticas que han levantado diversas organizaciones.

“La marcha expresa la discriminación que viven las mujeres en todo ámbito de la sociedad. Hubo voces que decían que esto era politizar el movimiento y eso no es comprender nada. El movimiento de mujeres interpela a los gobiernos de izquierda, de derecha y de centro, porque ninguno da respuesta’’, dijo.

A juicio de la parlamentaria “tenemos que pelear por derechos que han sido entregados naturalmente a los hombres’’ y agregó que “soy testimonio vivo de cuanto nos costó  instalar el tema  y como se podaron las propuestas’’.

La senadora Muñoz también se refirió a la grave crisis de agua que afecta a algunas regiones del país y señaló que “como Estado nos estamos haciendo los lesos con la gravedad y la magnitud de la crisis del agua. El cambio climático llegó para quedarse y esto es planetario. En la medida que no tomemos en serio lo que está sucediendo, estamos hipotecando la existencia del país”.

Recordó que “la ley de agua data de 1981 que no se debatió con nadie por estar en época de dictadura. Las normas que hoy rigen sobre el uso y la administración del agua están absolutamente obsoletas y mi desafío es avanzar en el Código de Aguas. El agua es esencial para la vida de las personas y para la vida humana’’.

Imprimir