Click acá para ir directamente al contenido

Reclaman la intervención de la Superintendencia de Electricidad por cobros excesivos en cuentas de luz

23 de junio de 2010

Imagen foto_00000002Facturaciones dobles, cobros excesivos en las cuentas y amenazas de corte luz por parte de la empresa de distribución de electricidad CGE, denunciaron vecinos de Puente Alto y La Pintana a la senadora por la Región Metropolitana, Soledad Alvear.

Dichas irregularidades tendrían su origen en un cambio en el sistema operativo que la empresa realizó a principios de año, y afectaría a más de un millón setecientas mil  personas desde la IV a la IX regiones.

"Si una familia pagaba $10.000 mensuales, les están llegando boletas por $20.000, equivalentes al consumo mensual más saldo del mes anterior, aún cuando éste ya se había cancelado. Y hay casos en que se  ha incrementado hasta en un 80% el costo de electricidad, sin que se haya producido un aumento real de consumo por parte de las familias", señaló la parlamentaria.

Asimismo, indicó que lo más grave es que "los vecinos nos informaron que han ido a las oficinas de CGE y que ellos no sólo se niegan a reconocer las equivocaciones, sino que han comenzado a realizar amenazas de corte del suministro a quienes no se encuentren con sus cuentas al día".

Por este motivo, la parlamentaria solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) "que informe sobre las irregularidades que están afectando a millones de chilenos en el cobro de sus cuentas de luz por parte de la Empresa CGE, como también, las medidas o sanciones que aplicará con el fin de  que no se vuelvan a repetir estos abusos y se corrijan las injusticias que han vivido las personas afectadas".

Imprimir