Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Sabag anuncia para este fin de semana el arribo de maquinarias para despejar calles de Talcahuano

          El parlamentario advirtió que "la emergencia es ahora" y pidió al gobierno entregar más recursos a los municipios cuyas comunas resultaron mas afectadas por el terremoto

14 de abril de 2010

"He pedido a La Moneda que se puedan destinar recursos directos a las regiones, ante los recortes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en las zonas afectadas", sostuvo el senador Hosain Sabag, presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta quien se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

 

El parlamentario le planteó a la autoridad de gobierno su inquietud por la falta de recursos "de los gobiernos regionales y las municipalidades para el desarrollo de proyecto de alto impacto social".

 

El legislador explicó que se está estudiando el apoyo que le está prestando el gobierno a las municipalidades de las zonas afectadas, "porque no bastan las intenciones".

 

El senador Sabag informó que la autoridad se comprometió en respetar la autonomía de los Consejeros Regionales y la facultad que tienen de asignar y aprobar cada uno de los recursos.

 

Asimismo, el representante de la VIII Región anunció que el fin de semana se reunirá nuevamente con el subsecretario de Desarrollo Regional quien llegará a la zona con un importante número de maquinarias, de tal manera de despejar definitivamente las calles de Talcahuano. También Flores se comprometió a visitar la comuna de Quirihue, zona que necesita una preocupación especial por las diversas necesidades que hoy se viven.

 

Finalmente, el senador Sabag aseveró que "hay que ser positivos y tratar de respaldar y apoyar todas aquellas medidas  que van en apoyo de la gente más necesitada, porque es evidente que urge que lleguen pronto las viviendas de emergencia aunque aclaró que "los proyectos de ley para el financiamiento de la reconstrucción se deben analizar en su mérito con sus implicancias, y con la urgencia y premura que se debe".

 

 

Imprimir