Click acá para ir directamente al contenido

  Zanjan puntos pendientes para dar luz verde al Ministerio de Desarrollo Social

  ¿Ya se acordaron las indicaciones del proyecto que mantenía la distancia en algunos ítems entre la oposición y el Gobierno¿, así los confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, senador Hosaín Sabag.

17 de marzo de 2011

"Con un pleno acuerdo al contenido del articulado, se aprobaron los puntos que producían discrepancias entre el Gobierno y la oposición", en el marco del estudio del proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social, así lo informó el senador Hosaín Sabag, titular de la Comisión de Gobierno.

Estos se refieren principalmente a los bancos de proyectos, inversión y fiscalización de ellos y sobre todo, la situación laboral de los funcionarios de Mideplan una vez que opere el futuro Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el senador Sabag aseguró que con esta medida "ningún trabajador del Ministerio de Planificación y Cooperación será afectado: sus condición laboral va a continuar igual; habrá respeto por su antigüedad, la permanencia de sus grados y por lo tanto, no perderán su fuente de trabajo".

El parlamentario aseguró que, a pesar de estar acordados todos los ítems, aún tienen plazo para este martes 22 de marzo, para presentar indicaciones adicionales.

Cabe recordar que la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que reemplaza al actual Ministerio de Planificación, busca asegurar la consistencia de las prestaciones y beneficios sociales por medio de la recolección y consolidación de la información disponible, la cual será analizada para implementar programas de ayuda y seguimiento que permitan una acción global, alineada y coordinada de la política social del país.

El senador Sabag comentó que la creación de esta entidad pública "es muy necesaria, porque será la que coordinará todos los planes sociales del Gobierno. En estos momentos, existen muchas reparticiones públicas y ministerios que cuentan con planes sociales y a veces, duplican e inclusive triplican su accionar y no existe una coordinación a nivel central".

Imprimir