Click acá para ir directamente al contenido

  Proyecto de Reforma Tributaria cumple su segundo trámite en el Senado tras ser informado en la Cuenta

  La iniciativa que apunta a financiar una reforma a la educación llegó durante el transcurso de la sesión ordinaria de este miércoles y, tras una reunión de Comités se dio Cuenta en Sala.

8 de agosto de 2012

Sin urgencia de discusión inmediata ingresó al Senado, para cumplir su segundo trámite, el proyecto que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional. La iniciativa será analizada por la Comisión de Hacienda.

 

El informe respectivo de su aprobación por parte de la Cámara de Diputados se dio a conocer durante el transcurso de la sesión ordinaria de este miércoles y, tras una reunión de Comités, se dio Cuenta oficialmente en Sala.

 

El Presidente del Senado, Camilo Escalona informó que este paso conlleva un acuerdo político de procedimiento con el Ejecutivo, de modo de retirar la urgencia de discusión inmediata, es decir, de seis días para ser analizada por cada rama legislativa, con el fin de posibilitar un debate en la Cámara Alta.

 

Asimismo informó que se acordó citar a sesión de Sala para el próximo martes 28 de agosto, en dos jornadas, mañana y tarde, de modo de tratar la iniciativa.

 

En lo fundamental, el proyecto está estructurado sobre cuatro ejes: propone un aumento en la recaudación,  alivios para la clase media, incentivos al crecimiento y perfeccionamientos al sistema tributario, entre los que se cuentan la eliminación de exenciones injustificadas y el cierre de vacíos que permiten el arbitraje tributario.

Imprimir