Click acá para ir directamente al contenido

  Revisan presupuesto y programas sociales para las Regiones de Los Ríos y Los Lagos

  En el marco de la revisión de la ejecución presupuestaria en regiones, el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle se reunió con el ministro del ramo, Felipe Larraín.

19 de abril de 2011

"Las regiones merecen un buen trato y un buen cuidado, en materia presupuestaria", así lo afirmó el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presidente de la Comisión de Hacienda, tras reunirse con el ministro del ramo, Felipe Larraín con el fin de analizar la ejecución presupuestaria y cómo afectará el recorte anunciado por el Ejecutivo a los programas sectoriales.

En esa línea manifestó que "las Regiones de Los Ríos y Los Lagos estaban un poco desmejoradas en los presupuestos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y sectoriales, así que esta reunión era muy importante para poder asegurar esos fondos y que los dos Gobiernos Regionales, los vayan ejecutando porque ya estamos en abril".

En el encuentro en el que también participó el alcalde de Osorno Jaime Bertín, se analizaron los presupuestos de ambas regiones "y sobre todo los de la provincia de Osorno, que estaban presentados al Gobierno Regional y que han tenido diversas tramitaciones".

Al respecto, el senador Frei indicó que "tuvimos una muy buena conversación con el Ministro, con el alcalde de Osorno, y revisamos tanto los FNDR como los ministerios sectoriales, y también los programas de empleo".

De igual manera,  el legislador señaló que posteriormente se conversaron algunos temas respecto a la Comisión Mixta de Presupuestos y los programas que tenemos como comisión.

"Estamos citados para el próximo 2 de mayo con el fin de continuar con la revisión de la ejecución presupuestaria del año 2010, y hay tres proyectos de información que son mociones parlamentarias, que tienen que ver con el tema de información cambiaria y financiera a la Comisión Mixta de Presupuesto", aseveró.

Imprimir