Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Transportes se reunió con Ministro del ramo para analizar problemas en Metro de Santiago y Valparaíso

  La instancia solicitó al ministro Pedro Pablo Errázurriz, que se agilice los envíos de información vía Twitter, que posee el Ministerio de Transportes, para que los usuarios puedan tomar medidas con anticipación y evitar molestias.

26 de junio de 2012

Con el objetivo conocer las futuras medidas de contingencia que tiene el Ministerio de Transportes para enfrentar los problemas que ha tenido el Metro de Santiago y de Valparaíso, el presidente e integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senadores Francisco Chahuán y Guido Girardi, respectivamente, se reunieron con el titular del ramo, Pedro Pablo Errázurriz.

Ambos legisladores, que fueron acompañados por la senadora Lily Peréz San Martín, comentaron que en el encuentro, pidieron al ministro Errázurriz que el subsidio el transporte público se extienda también a los taxis, taxis colectivos, al transporte rural y a los ascensores, en el caso de Valparaíso.

Asimismo, los senadores Chahuán y Pérez Martín, coincidieron en su preocupación  por la extensión del Metro Tren en  la provincia de Quillota y hacia la comuna de Concón, Región de Valparaíso.

Al respecto, los parlamentarios informaron que el próximo 31 de agosto, contarán con los informes técnicos y de la rentabilidad social de estas iniciativas.

METRO DE SANTIAGO

Cabe destacar, que otro de los asuntos que se abordó en la cita fue la posibilidad de reducir la demanda de la línea 1 del Metro de Santiago.

En ese sentido, los integrantes de la instancia manifestaron que se está pensando tener una línea 1 express y aseguraron que "todavía no se han adoptado las decisiones al respecto. Pero las propuestas que ha señalado el ministro Errázuriz dice relación con mejorar los tiempos, con más vagones, con aire acondicionado y también mejorar el Transantiago".

Imprimir