Click acá para ir directamente al contenido

  Plazo para que radios comunitarias se adecuen a la normativa se ampliaría a un año

  Así lo informó el integrante de la Comisión de Transportes, senador Baldo Prokurica, quien señaló que la instancia recibió la exposición del secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, Gustavo Castellanos, quien presentó los detalles de la Feria Internacional del Transportes, que se realizará desde el 14 al 18 de marzo de este año.

10 de enero de 2012

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones despachó en general y en particular el proyecto, en segundo trámite, que extiende el plazo a un año para que las radios comunitarias cumplan con los requisitos establecidos por la ley N° 20.433, que regula la concesión, modificación y funcionamiento de dichos servicios de radiodifusión.

 

Así lo aseguró el integrante de la instancia, senador Baldo Prokurica, quien destacó que el proyecto tuvo su origen en una moción presentada por un grupo de diputados.

 

Asimismo, el parlamentario comentó que "el proyecto tiene por objeto solucionar un problema que se está generando, porque se dictó una  ley que estableció las radios de mínima cobertura y por lo tanto, se eliminaron las radios comunitarias".

 

Añadió que "con esta nueva normativa, se establecieron tanto los requisitos para esta nueva categoría de radios como el plazo para cumplir con estas exigencias que vence el próximo 14 de febrero. Por ello, la importancia que se apruebe pronto este proyecto que amplía el plazo a un año para que las radios comunitarias se acojan a este beneficio y puedan traspasar su propiedad, reunir los requisitos técnicos que indica la ley, entre otros".

 

FERIA DE TRANSPORTES

 

Por su parte, el senador Prokurica informó que la Comisión también recibió la exposición del secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, Gustavo Castellanos, quien presentó los detalles de la Feria Internacional del Transportes, que se realizará desde el 14 al 18 de marzo en Espacio Riesco, Santiago.

 

El legislador dijo que el encuentro "tiene por objeto exponer los distintos vehículos que se venden en el mercado, caminos, y otros tipos de productos. Será la feria más grande en la historia del transporte en Chile".

 

Agregó que "en el espacio dedicado a seminarios y charlas, le propusimos a los organizadores exponer sobre el proyecto que aumenta las sanciones para las personas que conducen en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes o sustancias sicotrópicas".

 

El parlamentario recordó que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones ya despachó el articulado del proyecto, en segundo trámite.

 

Precisó que la Feria "será un encuentro de no sólo intercambios comerciales, sino también de análisis de políticas públicas y estará dirigida a las asociaciones gremiales del sector, parlamentarios, empresarios, académicos y asociados de Anac".

 

Imprimir