Click acá para ir directamente al contenido

Cien años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Senado rinde homenaje

El senador Chahuán valoró el quehacer del fundador del grupo mariano, el padre José Kentenich. Asimismo, el legislador hizo un recorrido por los hitos más importantes en Chile de esta comunidad.

11 de diciembre de 2014

Un sentido homenaje rindió la Sala en la última Sesión Ordinaria, al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el que 18 de octubre pasado cumplió cien años.

 

Imagen foto_00000014En la ocasión, se hicieron presentes en las tribunas de la Sala de Sesiones, el superior provincial del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, Padre Juan Pablo Rovegno; la representante de las hermanas de María de Schoenstatt, hermana María Paz Labreaux; la encargada de la pastoral del Santuario de Schoenstatt en Viña del Mar, Verónica Ciudad; y el jefe de la rama de matrimonios del movimiento en Viña del Mar, Ernesto Aguirre.

 

El senador Francisco Chahuán fue quien –a nombre del Senado- realizó un discurso valorando el rol que ha cumplido esta comunidad en el desarrollo espiritual del país.

 

El legislador recordó la figura del fundador del movimiento, padre José Kentenich, tanto su paso por los campos de concentración, como por los distintos lugares donde dio cuenta de su fe estando en libertad.

 

“Quiero destacar también que el padre creó el primer santuario filial en Uruguay, momento en el cual empezaron a verse incrementados el número de fieles marianos, los que hoy alcanzan un millón en el mundo”, explicó el senador comentando que desde la década del 80, el movimiento se revitalizó con numerosos retiros espirituales.

 

El congresista destacó que la comunidad schoenstattiana sea tan diversa, puesto que contempla “los institutos seculares, las hermanas de María de Nuestra Señora de Schoenstatt, los hermanos de María, las familias de Schoenstatt y las ligas apostólicas de familia, entre otros grupos”.

 

En nuestro país, este movimiento cuenta con más de 30 santuarios y tiene a su cargo seis colegios. “El Instituto Secular de los Padres Schoenstatt es el más conocido en Chile y tiene una fuerte presencia al interior de la provincia pentecostal de América Latina”, aclaró.

 

 

 

 

 

 

Imprimir