Click acá para ir directamente al contenido

Condenan asesinato del Ministro palestino y expresan condolencias

La Sala del Senado respaldó un proyecto de acuerdo en esa línea donde solicitan al Canciller que demande ante organismos internacionales una investigación independiente de los hechos.

10 de diciembre de 2014

Imagen foto_00000014Expresar su condena al asesinato del Ministro del Gobierno de Palestina, Ziad Abu Ein, haciendo llegar sus sentidas condolencias a través de su Embajada en Chile, es el fin del proyecto de acuerdo aprobado por el Senado. (Boletín de Asuntos Exclusivos S. 1776-12)

 

La iniciativa impulsada por un grupo de senadores también oficia al Ministro de Relaciones Exteriores “con la finalidad de que nuestro país condene de manera pública estos hechos como asimismo, ante los organismos multilaterales de rigor y demande una investigación independiente de los hechos y la sanción de los responsables”.

 

Asimismo, la iniciativa apunta a que nuestro país “promueva en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la integración del Estado de Palestina como miembro permanente y con plenos derechos en dicho organismo, única manera de asegurar la legalidad internacional en la zona”.

 

El proyecto de acuerdo, fue presentado por los senadores Carlos Bianchi, Alberto Espina, Guido Girardi,  Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Jorge Pizarro y Eugenio Tuma, luego que “el ministro de Palestina falleciera producto de una golpiza que recibió por parte de agentes del Estado de Israel, que reprimían a un grupo de manifestantes pacíficos, que trataban de sembrar en suelo palestino plantas de olivo en protesta por la continuidad de la política de asentamientos hebreos en suelo palestino”.

 

Entre los fundamentos los legisladores aseveraron que “que esta situación por su violencia y significado  merece ser condenada con toda energía por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aman y buscan la paz, sin importar su nacional, rango o adscripción política”.

 

Añadieron que “este atentado al derecho a la vida de  un alto dignatario del Estado de Palestina, supone, en los hechos una grave amenaza para la estabilidad política de la Región y un daño enorme a los esfuerzos desplegados por muchos estados para acercar posiciones y obtener un estado de convivencia pacífico en Oriente Medio”.

Imprimir