Click acá para ir directamente al contenido
60 años de amistad diplomática

Exposición pictórica: Chile y Marruecos plasman su compromiso con el planeta

La presidenta del Senado, Ximena Rincón junto a la embajadora del Reino de Marruecos encabezaron la inauguración de esta muestra que reunió a senadores y autoridades de la corporación.

8 de septiembre de 2021

En homenaje a los 60 años de amistad diplomática entre Chile y el Reino de Marruecos y resaltando el compromiso de ambas naciones con la preservación del medioambiente se inauguró la exposición: “Fraternidad con la ecología, salvemos el planeta y sus pueblos”.

 

La selección de obras de connotados artistas latinoamericanos inspiradas en la protección de la naturaleza y la vida de sus pueblos, contempla obras de Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Concepción Balmes, Francisco Bustamante, además de autores latinoamericanos y marroquíes.

 

La presidenta del Senado Ximena Rincón, dijo que la actividad “se enmarca en los 60 años de amistad parlamentaria entre Chile y el Reino de Marruecos y destaca el valor de la naturaleza y el compromiso con el medioambiente. Esperamos tener esta muestra disponible en el pasillo Pablo Neruda del Senado, por las próximas semanas”.

 

Por su parte, la embajadora Kenza El Ghali destacó que la muestra pictórica plasma el compromiso de su país con el planeta y señaló que Marruecos ocupa los primeros lugares de desempeño climático a nivel de África y en el mundo árabe.

 

A su turno, el senador Guido Girardi, presidente del Grupo de Amistad Chile Marruecos precisó que esta iniciativa “tiene que ver con la responsabilidad simbólica de Marruecos y su liderazgo en la región donde surge la civilización humana hace millones de años. Nuestros ancestros vienen de África”.

 

A la ceremonia asistieron además los senadores y senadoras: Carolina Goic, Loreto Carvajal, Francisco Chahuán y Juan Pablo Letelier, además del Secretario General, Raúl Guzmán, el Prosecretario, Roberto Bustos, personal de la embajada, el director de la exposición e invitados especiales.

 

Imprimir