Click acá para ir directamente al contenido
Asesinado el 1 de abril de 1991

Rinden homenaje en memoria del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz

Tras cumplirse 31 años desde el asesinato del ex senador Jaime Guzmán y, por acuerdo de Comités, la Sala del Senado realizó un homenaje relevando el legado del abogado y dirigente político, así como la necesidad de que este crimen no quede en impunidad.

6 de abril de 2022

Haciendo énfasis en reconocer el legado del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz en cuanto a su promoción de los valores de la libertad, la democracia y el respeto a los valores fundamentales, la Sala del Senado rindió un homenaje al cumplirse 31 años del atentado que cobró su vida.

Francisco Chahuán

"Pude conocer como joven universitario, a Jaime Guzmán Errázuriz quien marcó a toda una generación de estudiantes y dirigentes políticos... Es indiscutible que estamos ante un excepcional personaje que inspiró a muchos y  sus contribuciones como servidor público, profesor y constitucionalista se pueden reconocer en su incansable lucha para devolver al país valores de la libertad y solidaridad en un periodo complejo. Fue un importante actor en el retorno de la democracia".  

Rojo Edwards

"En tiempos en que la violencia ha sido validada como una forma de manifestación política me parece especialmente doloroso realizar este homenaje. Jaime Guzman fue un sobresaliente profesor, intelectual y legislador... Abogó siempre por la defensa de los derechos humanos. En 1989 se convirtio senador por Santiago y se distinguió por su capacidad de diálogo y capacidad intelectual.  Su obra fue inspiradora y abrió un nuevo proceso de desarrollo inédito en el país. Fue asesinado y los autores siguen libres.

Luz Ebensperger

"Hace 31 años, el senador de la UDI, Jaime Guzmán fue asesinado y cada año la conmemoración de este lamentable hecho lleva a reflexionar para aprender de la historia y evitar no solo los hechos que atentan contra los derechos humanos sino también las causas más profundas que están en el deterioro de la convivencia social, donde la disconformidad se convierte en odio. Jaime Guzmán fue un demócrata convencido de la necesidad de orden y paz contribuyó a sentar las bases de un Chile que superara la división y violencia y se encaminara en el desarrollo humano".

Luciano Cruz Coke

"En solidaridad con Jaime Guzmán, los partidos de la coalición y muchas de las personas que lo conocieron sentí la necesidad de adherir a este homenaje. Pero también porque él fue asesinado por sus ideas. No podemos ceder ante las balas o la violencia. Es relevante que el asesinato del ex senador Guzmán no quede impune. Nada ni nadie puede justificar nunca el crimen político y nadie puede sentirse con el derecho de asesinar a otro por no compartir sus posturas políticas".

 

Imprimir