Click acá para ir directamente al contenido

Currículum Senador Victor Pérez Varela

17 de enero de 2012

Partido: Unión Demócrata Independiente

Imagen foto_64428
Senador
Victor Pérez Varela

Región: Octava, del Bíobio (Sur)
Circunscripción: 13ª 
Fono: (56-32) 2504583 - (56-32) 2504584
Fax : (56-32) 2504593
E-mail: vperez@senado.cl
Web: www.victorperezvarela.cl

 

 

Nació el 18 de octubre de 1954.

Los estudios secundarios los realiza en el Liceo José Victorino Lastarria y en el Liceo de Hombres de Concepción.

Tras finalizar su etapa escolar, ingresa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, donde obtiene el título de Abogado.

Inicia sus actividades políticas durante su etapa universitaria al ser electo delegado de curso ante el Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho.

Más adelante, en 1981 es designado Alcalde de Los Angeles, ejerciendo hasta 1987.

En su calidad de Alcalde también participa de numerosos seminarios, destacándose uno realizado en México, en el cual expone sobre el tema de "Pequeñas y Medianas Ciudades" y sobre "Regionalización y el Rol de Municipio".

Paralelamente, ejerce su profesión en forma independiente.

En diciembre de 1989 presenta su candidatura a Diputado por la Octava Región, Distrito N° 47 de Los Angeles, Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Negrete, Nacimiento, San Rosendo y Laja y en representación de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Resulta electo para el período de 1990 a 1994, pasando a integrar las Comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y la de Trabajo y Seguridad Social. Además, es miembro de las Comisiones Especiales sobre Igualdad de Cultos en Chile, de Desarrollo de la Quinta Región, de Régimen de Aguas y de Pueblos Indígenas.

En diciembre de 1993 es reelecto para el siguiente período, de 1994 a 1998. Se mantiene en las Comisiones de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones y de Vivienda y Desarrollo Urbano. Además, participa de la Comisión Especial Investigadora de Irregularidades en ENACAR y de la de Disolución de Colonia Dignidad. En este período es miembro del Comité Parlamentario de su partido.

En diciembre de 1997 es nuevamente reelecto, para el período de 1998 a 2002. Se integra a las Comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana y de Vivienda y Desarrollo Urbano.

En Diciembre de 2001 fue reelegido Diputado en representación del Partido Unión Demócrata Independiente, para el período 2002 a 2006 por el Distrito Nº 47 de la VIII Región del Bío-Bío, correspondiente a las Comunas de Los Angeles, Tucapel, Antuco, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Negrete, Nacimiento, San Rosendo, Laja.

En julio de 2004, integra las Comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; Vivienda y Desarrollo Urbano y la Comisión Especial sobre Actuaciones de Funcionarios Públicos en Caso Matute Jonhs.

En el Senado ha integrado las comisiones de Economia, Vivienda, Obras Públicas presidiendo desde marzo de 2011 la Comisión de Gobierno.

Imprimir