Sesión 49ª, Especial, en miércoles 12 de septiembre de 2012
De 13:12 a 14:12 horas. Asistencia de 32 señores Senadores
Presidió la sesión el Senador Camilo Escalona, Presidente.
Actuó de Secretario el señor Mario Labbé.



MINUTO DE SILENCIO

La sala del Senado guardó un minuto de silencio en homenaje al cabo de Carabineros Cristián Martínez Badilla, asesinado en la noche de ayer, mientras cumplía sus funciones de resguardo del orden público.



NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN

Se aprobó la solicitud de acuerdo del Presidente de la República, para nombrar como integrantes del Consejo Nacional de Televisión a los señores Roberto Guerrero Valenzuela, Hernán Viguera Figueroa y Rodolfo Baier Esteban. (Boletín N° S 1.509-05)
El nombramiento prorroga por 8 años la designación de los consejeros señores Hernán Viguera y Roberto Guerrero, y por el mismo período al señor Rodolfo Baier, quien reemplaza al consejero saliente, señor Roberto Pliscoff Vásquez.
El Senador Jaime Quintana impugnó el nombramiento del señor Roberto Guerrero, la que puesta en votación fue rechazada. A continuación se procedió a votar las 3 designaciones propuestas por el Ejecutivo, las que fueron aprobadas por la mayoría de los Senadores en ejercicio.
Intervinieron los Senadores los Senadores Eugenio Tuma, Jorge Pizarro, Jaime Quintana, Ena Von Baer, José Antonio Gómez, Baldo Prokurica, Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier, Jovino Novoa, Ignacio Walker, Jaime Orpis y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.
En consecuencia, procede comunicar al Presidente de la República el acuerdo otorgado a su solicitud.