DEPARTAMENTO DE INFORMACIONES DEL SENADO
Sesión 46 Especial, en miércoles 10 de septiembre de 2014
De 11:12 a 13:24 horas. Asistencia de 36 señores Senadores
Presidieron la sesión los Senadores Isabel Allende, Presidenta; Eugenio Tuma, Vicepresidente y Andrés Zaldívar, Presidente accidental.
Actuó de Secretario el señor Mario Labbé.



ANÁLISIS SOBRE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA NACIONAL Y LAS PROPUESTAS DE REACTIVACIÓN

La presente sesión especial fue convocada a solicitud de los Comités Partido Unión Demócrata Independiente e Independiente y Partido Renovación Nacional, a objeto de analizar la situación de desaceleración económica actual en Chile y conocer la Agenda de Reactivación propuesta por el Gobierno para enfrentar esta situación.
Al inicio de la sesión intervinieron los Senadores Hernán Larraín y José García, quienes expusieron los fundamentos que tuvieron sus respectivos Comités para solicitar esta sesión especial.
Seguidamente, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes realizó un extenso análisis del escenario económico actual y de la situación de desaceleración económica que afecta al país, poniendo énfasis en los mecanismos y medidas que el Gobierno ha planteado para impulsar la economía a corto y a mediano plazo, en especial, lo relativo a la necesidad de modernizar la estructura productiva de la economía nacional, como criterio para poder superar esta situación. Acompañaban al Ministro la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich Ortiz y los asesores Aisén Etcheverry, Cristóbal Otero, Marcela Gómez y Pablo Berazaluce.
A continuación, hicieron uso de la palabra los Senadores Carlos Bianchi, Adriana Muñoz, Antonio Horvath, Eugenio Tuma, Carlos Montes, José García, Ricardo Lagos, Jorge Pizarro, Andrés Zaldívar, Alfonso De Urresti, Víctor Pérez, Juan Antonio Coloma y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.