Click acá para ir directamente al contenido

"Necesitamos el compromiso de los presidentes de partidos para contar con los votos de sus bancadas para dar un buen reajuste"

El senador Ricardo Lagos Weber se refirió al complicado proceso de reajuste. "La decisión la toma en último término el Ejecutivo, el tema es que se requiere la concurrencia del voto de los parlamentarios (…)”.

7 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000002El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió al proceso de reajuste al sector público. "De manera taxativa se nos planteó que el reajuste, en materia de guarismo, la cifra del 3,2% no hay espacio para un aumento", dijo, señalando que "en el Gobierno están evaluando otras fórmulas, vinculadas al tema de los bonos y las coberturas, bien podrá haber un beneficio en esto, que pudiera ayudar a que contemos con la reaprobación del reajuste".

 

"Esto no ha sido fácil, no es grato para nadie tener que estar definiéndolo de esta forma, pero yo quiero creer que el Gobierno está haciendo un esfuerzo razonable, y que va a escuchar los planteamientos que se realizaron", sostuvo el legislador.

 

"Para esos efectos, va a haber una reunión hoy día de comité político, además con los presidentes de partidos, a los cuales se les ha pedido también ser parte de este proceso. La decisión la toma en último término el Ejecutivo, el tema es que se requiere la concurrencia del voto de los parlamentarios, y para esos efectos mi percepción de la lectura que hubo es que se quiere llegar a un entendimiento con los presidentes de partidos", puntualizó.

 

"Quiero creer que el Gobierno va a utilizar todos los recursos a su alcance para dar un reajuste al sector público", concluyó el Presidente del Senado.

Imprimir