Click acá para ir directamente al contenido

  Con exposición del comandante en jefe del Ejército Comisión de Defensa culminó ronda de audiencias con FF.AA

  Según explicó el integrante de la instancia legislativa, senador José Antonio Gómez las reuniones con dichas instituciones permiten comprender cómo y para qué se utilizan los recursos presupuestarios que se les asignan.

30 de septiembre de 2010

Con una detallada y reservada exposición del comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, la Comisión de Defensa del Senado culminó con la ronda de audiencias que desarrolló con las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI a objeto de interiorizarse de sus políticas institucionales en el área.

Así lo informó el integrante de esa instancia y Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, tras señalar que este tipo de encuentros son fundamentales para comprender cómo y en qué se utilizan los recursos que se les asignan a estas instituciones.

"Tuvimos una sesión con el Ejército en que su comandante en jefe nos planteó todo el desarrollo de la institución con una presentación muy sólida desde el punto de vista de su misión, sus objetivos, la situación actual, el desarrollo hacia el futuro y para nosotros como miembros de la Comisión de Defensa ha sido muy importante como lo han sido las reuniones con los otros comandantes en jefe, que nos han dado la misma visión y nos permite tener una mirada global de las Fuerzas Armadas", dijo.

El parlamentario recordó que la Comisión tuvo la posibilidad de reunirse con los máximos jefes de la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, y además visitaron las instalaciones de la FACh en Antofagasta.

El senador Gómez agregó que tanto la Armada como el Ejército los invitarán a los lugares que ellos consideran fundamentales en función del desarrollo de cada una de esas instituciones.

Asimismo señaló que estas reuniones "son fundamentales, porque el mundo militar o de las Fuerzas Armadas es muy propio y particular, no es conocido en su conjunto por los senadores. Estas reuniones institucionales han sido relevantes como para conocer cómo es el presupuesto como se estructura, cual es el desarrollo y cuales son las finalidades".

Indicó que "en particular, a mí me ha ayudado mucho a conocer esto y a tener un criterio más amplio de medición en relación al presupuesto de las FF.AA. No digo que eso signifique criterio amplio desde el punto de vista de más recursos, sino que de entender cómo y para qué se utilizan los fondos en estas materias".

Imprimir