Click acá para ir directamente al contenido

  Constituyen equipo de parlamentarios de la Coalición por el Cambio para colaborar con reformas de la educación

  Senadores Alberto Espina, Hernán Larraín y Carlos Cantero, además de un grupo de diputados se reunieron con el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

9 de agosto de 2011

Tras reunirse con el ministro de Educación Felipe Bulnes, el senador Alberto Espina, integrante de la Comisión de Constitución  anunció la formación de un equipo de la Coalición por el Cambio que tiene por objeto llevar adelante las reformas que se necesiten en la educación de nuestro país.

 

Este grupo de trabajo está integrado además por los senadores Hernán Larraín y Carlos Cantero, además del mencionado representante de la región de la Araucanía. En tanto, desde la Cámara de Diputados, participan la diputada María José Hoffman, Germán Verdugo, Romilio Gutiérrez  y Germán Becker.

 

"Este equipo va a colaborar directamente con el Gobierno y hemos pedido que se envíe a la mayor brevedad posible a lo menos dos proyectos de ley que son fundamentales para lidiar con la situación de los estudiantes. Ellos piden la repactación del Fondo Solidario y del Crédito con Aval del Estado. Pero no sólo hay que bajar las tasas de interés, tratándose del crédito con Aval del Estado, sino también hay reprogramar a aquellos estudiantes que están morosos", manifestó el senador Espina.

 

El legislador agregó además que es probable que este equipo del oficialismo, en el transcurso de la semana, presente una reforma constitucional que tenga por objeto que el Estado vele por la calidad de la educación en Chile.

 

"Ésta es una reforma constitucional de enorme importancia, porque en el fondo es señalar que parte de las obligaciones del Estado es supervigilar que exista calidad en la educación, cosa que no está consagrada actualmente en la Constitución", dijo el parlamentario.

 

Por otro lado, el senador Espina expresó que "a nosotros nos parece que el camino correcto es que el debate se traslade desde las mesas de diálogo a donde corresponde el debate en la democracia, que es el Parlamento. Es ahí donde están abiertas las puertas para que los estudiantes y profesores puedan dialogar y puedan hacer todos sus planteamientos. Por lo tanto, los invitamos a dar un paso ahora para que podamos generar las instancias de conversación y el diálogo con pasión, entusiasmo y respeto".

 

Finalmente el senador Espina destacó que el movimiento estudiantil haya logrado poner los puntos sobre la mesa y que muchos de sus planteamientos son legítimos, "por lo que ahora es tiempo de dejar las calles y comenzar un diálogo constructivo que nos lleve a un gran acuerdo nacional."

 

Imprimir