Click acá para ir directamente al contenido

  Discrepan por efectos que tendría fracaso de la venta de Chilevisión en decisiones relacionadas con televisión

  Mientras la senadora Ximena Rincón anticipó que la oposición congelará el proceso de nombramiento de nuevos directores de Televisión Nacional; su par Juan Antonio Coloma insistió en que la venta del canal Chilevisión, es un compromiso del actual gobierno.

3 de junio de 2010

Diversas reacciones produjo el fracaso de la venta del canal Chilevisión, donde tiene propiedad el Presidente Sebastián Piñera. Mientras la senadora Ximena Rincón, señaló que no seguirán avanzando en materia de nombramiento de directores ni en decisiones relacionadas con televisión; su par Juan Antonio Coloma, precisó que existe un compromiso gubernamental respecto a la venta del canal.

La senadora Rincón indicó que "ha quedado en evidencia que el Presidente de la República sigue preocupado de materializar la venta de un medio de comunicación, lo que a todas luces le quita tiempo valioso para avanzar en las obras de reconstrucción ".

Recalcó que "los últimos acontecimientos respecto a la no venta de Chilevisión hacen que se reafirme nuestra convicción en que no podemos seguir avanzando en los nombramientos de directores, ni en la toma decisiones en materias relacionadas con la TV, mientras el Presidente de la República no venda la propiedad de este medio de comunicación", agregó

En esa línea, la parlamentaria aclaró que "no vamos a aprobar el nombramiento de Sergio Urrejola en tanto el Presidente Piñera no venda su propiedad en Chilevisión".

Cabe recordar que la Comisión de Educación ratificó esta semana, por mayoría la propuesta presidencial de nominar al abogado Sergio Urrejola para integrar el Directorio de TVN, sin embargo, el fracaso de las negociaciones por la venta del canal de televisión complicó el escenario de votación en la Sala del Senado.

Ante esta situación, el senador Juan Antonio Coloma, se mostró cauto y aseguró que "esto es solo un tropiezo en el camino", porque existe un compromiso del actual gobierno.

"Es una noticia inesperada para todos. Lo veo como un tropiezo en el camino y lo que corresponde hacer es buscar otras alternativas para que rápidamente se pueda generar la venta de Chilevisión. Acá hay una decisión tomada, son temas perfectamente entendibles pero esperamos que rápidamente se tome otro camino. Por razones ajenas a la voluntad de las partes esto fracasó", dijo el senador Coloma.

Se refirió así a las diferencias surgidas entre los representantes del fondo Linzor Capital y los del grupo propietario del canal en la formalización de la transferencia, la cual finalmente dejaron sin efecto.  El acuerdo que involucraba cerca de US$ 130 millones se había anunciado hace tres semanas.

Imprimir