Click acá para ir directamente al contenido

  Llegó al Senado proyecto que crea el Ministerio del Deporte

  La iniciativa, que cumplirá su segundo trámite en la Cámara Alta, fue remitida a la Comisión de Educación y de Hacienda, para su estudio.

23 de julio de 2012

Con suma urgencia, es decir 15 días para su tramitación, llegó a cumplir su segundo trámite en el Senado, el proyecto que crea el Ministerio del Deporte. Serán las Comisiones de Educación y de Hacienda, en su caso, las encargadas de analizar el contenido del proyecto.

 

En lo fundamental, se crea el Ministerio del Deporte, que será el órgano superior de colaboración del Presidente de la República en materias referidas a la Política Nacional del Deporte.

 

Le corresponderá a esa entidad elaborar y evaluar la Política Nacional del Deporte y los planes generales en materia deportiva e informar periódicamente sobre sus avances y cumplimiento; formular programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad física y deportiva de la población; coordinar las acciones vinculadas al deporte que los Ministerios y los servicios públicos desarrollen en sus respectivos ámbitos de competencia; Informar al Ministerio de Educación la pertinencia de los planes y programas del sector de aprendizaje de Educación Física; establecer mecanismos que promuevan la ejecución de programas de interés sectorial, con organizaciones públicas y privadas; y administrar un catastro de infraestructura deportiva a nivel nacional y regional, distinguiendo aquellas cuya construcción, reparación, mantención o administración se financie total o parcialmente con recursos públicos, entre otras funciones.

 

El Ministerio será encabezado por un Ministro del Deporte y contará con una Subsecretaría que será el órgano de colaboración del Ministro en el ejercicio de las funciones. El Subsecretario del Deporte subrogará al Ministro en primer orden, tendrá a su cargo la administración y servicio interno del Ministerio y coordinará la acción del Ministerio con el Instituto Nacional de Deportes de Chile.

 

En el plano organizacional, los Directores Regionales del Instituto serán también, para todos los efectos legales, Secretarios Regionales Ministeriales del Ministerio del Deporte en la respectiva región.

 

Imprimir