Click acá para ir directamente al contenido

  Piden reactivar conclusiones emanadas de Comisión de Deuda Histórica de Profesores

  Dirigentes del Magisterio se reunieron con el senador Francisco Chahuán, para plantearles el tema y solicitar que se reimpulse el trabajo con la participación transversal de parlamentarios.

30 de agosto de 2010

La necesidad de reactivar el trabajo en torno a las conclusiones emanadas de la denominada Comisión de Deuda Histórica, planteó el senador Francisco Chahuán tras reunirse con el dirigente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Bastías; y una de las integrantes de la citada Comisión, Gladys Castillo, entre otros representantes de la entidad.

"Creemos que es indispensable dar dignidad a los profesores  pensionados que sufrieron un daño previsional de envergadura al momento del traspaso de la Educación desde el Estado a los municipios", dijo el legislador

Agregó que "la idea es reactivar las conclusiones de la Comisión, que propuso una relativa solución para el pago de la deuda con el Magisterio, y posibilitar la creación de un grupo transversal de parlamentarios que trabaje para dicho pago".

También sostuvo que se empeñará en generar las condiciones para que los dirigentes sean recibidos por el Ejecutivo y reiteró su compromiso "permanente con los profesores de Chile y con los docentes jubilados, a quienes hay que dignificar, abordando el daño previsional que se generó al momento del traspaso".

Gladys Castillo, en tanto, explicó que "hemos solicitado al senador Chahuán que reactivemos este trabajo porque estamos convencidos que ésta puede ser la oportunidad y que durante este gobierno vamos a lograr el pago."

Imprimir