Click acá para ir directamente al contenido

  Valoran calificación de urgencia para proyecto que aumenta Subvención Escolar Preferencial

  El senador Carlos Cantero, integrante de la Comisión de Educación, había solicitado al Ejecutivo que se agilizara el trámite de esa iniciativa.

18 de julio de 2011

El senador Carlos Cantero manifestó su satisfacción ante el anuncio por parte del Ejecutivo del envío de urgencia del proyecto de Ley de Subvención Escolar Preferencial que se encuentra radicado en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

 

"Es una muy buena señal que se escuchen las opiniones y se tome conciencia positiva de que las denominadas críticas, que muchas veces se nos enrostran, van en el camino de mejorar las condiciones para los ciudadanos. Es positivo que se haya escuchado el reclamo que efectué, pues se estaba perjudicando a miles de estudiantes", manifestó el parlamentario quien se había mostrado preocupado por la demora en el trámite de la iniciativa.

 

El senador Cantero recordó que el proyecto ingresó el 7 de septiembre de 2010 al Congreso, siendo aprobado sin inconvenientes por la Cámara de Diputados con 82 votos a favor y ninguno en contra, por lo cual expuso que era inexplicable no generar el beneficio para los estudiantes chilenos sin el envío de la urgencia.

 

"Con esta urgencia podremos avanzar de $80.458 a $92.428 a aquellos beneficiarios de esta norma, los cuales alcanzan a los 800 mil estudiantes, por lo cual ahora debemos buscar los acuerdos, pues la dilación que se estaba produciendo lleva a que estos 800 mil alumnos no recibiesen 2.900 millones de pesos entre septiembre y diciembre de 2010 y 19 mil millones entre enero y junio de 2011", explicó el senador.

 

Sobre la importancia de la iniciativa,  dijo que es primordial establecer las metas de efectividad del rendimiento académico de los alumnos en base al grado de cumplimiento de los estándares de aprendizaje y al grado de cumplimiento de los indicadores de calidad establecidos en la Ley que crea el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

 

En esa línea el legislador aclaró que "este aporte será entregado en cuotas mensuales, iguales y sucesivas; y se suspenderá cuando el Ministerio de Educación certifique, mediante resolución fundada, que las acciones no se han ejecutado conforme al Plan establecido y entregado a las instituciones educacionales".

 

 

Imprimir