Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión Mixta verá proyecto sobre fomento de pesca artesanal, Comisión Nacional de Acuicultura y Consejos Zonales

  La Sala acogió la sugerencia que le hizo su Comisión de Pesca, de rechazar los cambios propuestos por la Cámara de Diputados.

9 de mayo de 2012

Sin debate y en forma unánime, la Sala del Senado acogió la propuesta que hizo la Comisión de Pesca de rechazar los cambios que le introdujo la Cámara de Diputados al proyecto sobre fomento de la pesca artesanal, la Comisión Nacional de Acuicultura y los Consejos Zonales de Pesca.

 

Con ello, la iniciativa deberá ser analizada por una Comisión Mixta de senadores y diputados, que deberá buscar un acuerdo para zanjar las discrepancias surgidas entre ambas ramas del Congreso.

 

Según explicó el presidente de la Comisión de Pesca, senador Antonio Horvath, la Cámara de Diputados no logró el quórum necesario para aprobar las normas relativas a la Comisión Nacional de Acuicultura y respecto de los consejos zonales que estarán ubicados entre la Quinta y Octava regiones. "De mantenerse así el proyecto, dejan de existir estos consejos zonales. La Comisión se reunió en forma extraordinaria y resolvió llevar estos temas a la Comisión Mixta para resolver el tema como corresponde", precisó.

 

Imprimir