Click acá para ir directamente al contenido

  Urgen decreto que regula nuevas advertencias sobre consumo excesivo del tabaco

  El senador Francisco Chahuán señaló que es fundamental que el Ministerio de Salud elabore el documento a la brevedad posible para que pueda estar vigente en noviembre, como lo estipula la ley.

22 de septiembre de 2010

Un llamado al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que dicte a la brevedad posible el decreto que regula las nuevas advertencias sobre consumo excesivo del tabaco, hizo el integrante de la Comisión especializada, senador Francisco Chahuán.

Según el legislador, es fundamental que dicha normativa esté lista con prontitud a objeto de que la ley que regula el consumo excesivo del tabaco pueda tener los efectos deseados.

"Le he pedido al Ministro de Salud que se dicte a la brevedad posible el decreto que establece las nuevas reglamentaciones para las advertencias para los efectos de desestimular el consumo del tabaco. Lo que está en cuestión es que según la ley debiera dictarse este decreto que establece las nuevas imágenes y los nuevos textos de advertencia", señaló.

Agregó que "la idea es que el Ministerio pueda hacerlo a la brevedad, toda vez que generar una disminución importante en el consumo del tabaco asociado también a la práctica de una vida sana genera mejores condiciones de vida y también considerando el alto costo que tiene para el estado las enfermedades asociadas al consumo del tabaco".

El senador explicó que "esto debiera haber estado listo, porque en noviembre tenemos fecha para que entre en vigencia la nueva advertencia y por tanto estamos contra el tiempo y esperamos que el Ministro de Salud pueda hacerlo a la brevedad posible".

Imprimir