Click acá para ir directamente al contenido

Senado y Pontificia Universidad Católica firman convenio de cooperación

Se trata de un acuerdo de colaboración mutua en áreas como la generación de conocimiento en temas de interés para el trabajo legislativo.

22 de enero de 2024

Establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de cooperación recíproca, es el objetivo central del convenio marco de colaboración suscrito entre el Senado y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

El acuerdo, firmado por el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, autoridades de la corporación y la vicerrectora económica de la Universidad Católica, Loreto Massanés, apunta a aprovechar esfuerzos y recursos invertidos en la formación de capital humano, desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, entre otros.

 

Para ello, la Universidad Católica a través de su escuela de gobierno y el Senado, acordaron colaborar entre sí con fines académicos en: espacios de formación de profesionales en áreas de mutuo interés; generación de conocimiento en temas de interés para el trabajo legislativo; opciones de prácticas para estudiantes de pre grado y post grado de la Escuela de Gobierno; participación de las autoridades en actividades académicas y asesorías técnicas, metodológicas o temáticas de mutuo interés.

 

Al respecto, el senador Coloma manifestó que "esto es algo virtuoso, ayuda al Senado y ayuda a muchos investigadores de las universidades puedan tener los mejores datos posibles para una buena labor. Si funciona bien, el país funciona mejor, entonces esa es la filosofía".

 

Agregó que el convenio empezará a funcionar en marzo "en plenitud, harto dato e interés, eso ayuda, la relación universitaria con lo legal absolutamente insoluble y esto le da mucha más energía".

 

Por su parte, Loreto Massanés explicó que "este convenio se enmarca en el aporte público que la universidad quiere hacer en el país, un convenio que tiene distintas líneas que se quieren abordar, desde pasantías, trabajo conjunto, aporte a información para el Senado. Por otro lado, nuestros alumnos tienen la contraparte para prepararse bien y en el futuro ser los mejores agentes de cambios del sistema público del país".

 

Agregó que "es un proyecto integral que busca distintas áreas y que finalmente tiene el objetivo de beneficiar al Senado con aportes, personas y conocimiento. Por otro lado, la universidad se beneficia y los alumnos".

  

Imprimir