Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso Abierto: música coral será el protagonista este domingo

  Un centenar de intérpretes dará vida al ¿Concierto de Gala para Niños¿ que ofrecerán cuatro agrupaciones musicales de la Región de Valparaíso, el domingo 21 de agosto, a las 11:30 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

19 de agosto de 2011

El Congreso Nacional nuevamente abrirá sus puertas para la cultura y en esta oportunidad, se presentarán este domingo 21 de agosto y en forma gratuita, el Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, la Orquesta Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso y los coros de los colegios Saint Paul y Saint Margaret.

La actividad, se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas, en el Salón de Honor del Congreso, en Valparaíso.

El destacado programa musical, incluirá piezas del compositor Witold Lutoslawski de la República de Polonia y de los ingleses Benjamin Britten, John Lennon y Paul McCartney.

Boris Alvarado, director del Coro Femenino de la PUCV y académico del Instituto de Música de la casa de estudios, destacó que "en esta experiencia se trasluce el verdadero sentido que debe tener el hecho que los jóvenes, más que recibir conciertos de las instituciones musicales de la región o a nivel nacional en sus aulas, puedan participar en obras de envergadura instrumental y coral, para que se integren a la actividad artística, no como espectadores sino como protagonistas".

En tanto, la Orquesta Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, dirigida por Francisco Villalobos, fue creada en diciembre de 2006 y está conformada por niños, niñas y jóvenes pertenecientes a colegios municipalizados de Valparaíso.

A su vez, el Coro Colegio Saint Margaret's, a cargo de Rose Marie Bertsh, está integrado por niñas desde a 5º a 4º Medio y el Coro de Saint Paul será dirigido por Claudia Romero. Cabe señalar, que todas las agrupaciones serán acompañadas por el pianista Michael Landau.

Quienes asistan a esta actividad cultural, deberán ingresar por la calle Victoria.

Mayores informaciones: [email protected]

ADELANTO

El programa de domingos culturales Congreso Abierto, se enmarca en las celebraciones del bicentenario del poder legislativo chileno.

El ciclo continuará el domingo 28 de agosto, ocasión en que el investigador Samuel León expondrá sobre la vida cotidiana de principios del siglo XX y los acontecimientos que marcaron la historia de Valparaíso. El relato será acompañado por una de las más grandes colecciones de imágenes de la ciudad de 1900.

Imprimir