Click acá para ir directamente al contenido

  Expertos nacionales y extranjeros debatirán sobre protección integral de derechos de la infancia

  El próximo 16 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Congreso Nacional, sede Santiago, se desarrollará este importante seminario que abordará también el rol de la institucionalidad en este tema.

15 de noviembre de 2012

Imagen"Hacia una Protección Integral de los Derechos de la Infancia. Actores y Desafíos en el Debate Actual" es el nombre del Seminario, patrocinado por la Presidencia del Senado, que agrupará diversos especialistas nacionales y extranjeros quienes analizarán esta importante materia. El encuentro, se llevará a cabo el próximo viernes 16 de noviembre desde las 09:00 horas, en el salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago.

El evento, organizado por Aldeas Infantiles SOS, Corporación Opción y la Universidad Andrés Bello, contó con el apoyo del Bloque por la Infancia, instancia que funciona en el marco de las Mesas Temáticas del Senado, y que representa a numerosas organizaciones y redes que trabajan en el área.

Cabe señalar, que dichas organizaciones trabajaron durante un año en la redacción de un proyecto de ley sobre Protección Integral de los Derechos de la Infancia, el cual será presentado al Congreso Nacional en las próximas semanas.

MESAS

"Hacia un Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Infancia", es el nombre de una de los mesas de trabajo que posee este encuentro internacional.

En el primer panel expondrán, el director de la Fundación SUR de Argentina, Emilio García Méndez; el diputado Issa Kort,  el senador Patricio Walker y la directora ejecutiva de la Corporación Opción Consuelo Contreras.

Mientras, en el segundo panel llamado "Rol de la Institucionalidad de la Infancia en un sistema de protección integral", intervendrán el miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas,  Marta Mauras; la jueza de Tribunales de Familia, Mónica Jeldres; el director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Ignacio Irarrázabal y la asesora de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Rivera.

Imprimir