Click acá para ir directamente al contenido

  Especialistas internacionales expondrán sobre alcances y desafíos de los derechos laborales

  El XX Congreso Mundial sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social, es patrocinado por el Senado y se realizará desde el próximo 25 al 28 de septiembre, en el centro de Convenciones del Hotel W, en Santiago.

25 de julio de 2012

Con el objetivo de debatir acerca de los principales aspectos que implica la legislación laboral en la actualidad y en el futuro, se llevará a cabo el XX Congreso Mundial sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social junto a destacados expertos provenientes nacionales e internacionales. El evento, patrocinado por el Senado y organizado por la Sociedad Chilena e Internacional del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, se desarrollará entre el 25 y 28 de septiembre, en Santiago.

Asimismo, el encuentro será inaugurado el martes 25 de septiembre, con la clase magistral "Un Derecho del Trabajo que Cambia: Cuestiones Definitorias", a cargo del profesor argentino Adrián Goldín.

Mientras, el miércoles 26 de septiembre,  desde las 08:45 a las 09:45 hrs.,  el profesor italiano Giuseppe Casale, expondrá sobre la "Eficacia del Derecho del Trabajo y el Papel de la Inspección del Trabajo".

Posteriormente entre las 14:30 y 18:30 hrs., se efectuará la          Mesa Redonda "Presente y Futuro de la Seguridad Social a cargo de los expertos chilenos"  a cargo de los especialistas chilenos Héctor Humeres y Hugo Cifuentes.

Luego desde las 14:30 a 16:00 hrs., Adolfo Jiménez de España; Lucie Lamarche de Canadá y Marius Olivier de Sudáfrica llevarán a cabo las relatorías generales y desde las 16:15 y 18:15 hrs., Carlos Hernández (República Dominicana); Patricia Kurczyn (México) y Gisbert Vonk (Holanda), efectuarán las relatorías particulares sobre piso mínimo, seguridad y salud en el trabajo, protección a los migrantes y desempleo y cesantía, respectivamente.

Mientras, el jueves 27 de septiembre, se desarrollará la relatoría del tema  "Acoso Moral y Sexual en el Lugar de Trabajo", por parte de los profesores y expertos chilenos, Sergio Gamonal  y José Luis Ugarte.

Para el viernes 28 de septiembre, el profesor alemán Bernd Waas, expondrá sobre "La Huelga como un Derecho fundamental y sus posibles conflictos con otros Derechos Fundamentales de los Ciudadanos".

Finalmente, entre las 15:00 y 16:30 hrs., se realizará el acto de clausura, cuyas conclusiones del Congreso estará a cargo del Secretario General, Arturo Bronstein y del Presidente Michal Sewerynski.

Imprimir