Click acá para ir directamente al contenido

  Fondo de Ayuda Educacional y Social del Senado benefició a más jóvenes familiares de funcionarios este 2012

  Se trata de 48 estudiantes de Educación Superior, en su mayoría hijos o cargas de los funcionarios, quienes recibieron el estímulo económico de manos de los directivos de la Corporación de la Cámara Alta.

11 de mayo de 2012

En una ceremonia y por sexto año consecutivo, se entregaron los estímulos económicos del Fondo de Ayuda Educacional y Social, y en esta versión, fueron beneficiados un total de 48 jóvenes (3 más que el 2011), en su mayoría hijos o cargas de los funcionarios del Senado, quienes estudian carreras técnicas o profesionales en la Educación Superior.

ImagenEn la actividad, realizada en la Sala de Sesiones de la Cámara Alta en Valparaíso, el Secretario General, Mario Labbé, el Pro Secretario y Tesorero, José Luis Alliende y el jefe de Personal,  Carlos Becerra, concordaron en destacar el esfuerzo conjunto de las familias de los funcionarios, quienes cada día impulsan el trabajo de ellos como de los jóvenes estudiantes.

A su vez, el funcionario Carlos Aravena y la estudiante de Derecho e hija de la funcionaria Leontina Calderón, Astrid Rodríguez,  junto con agradecer la ayuda entregada por el Senado, señalaron que los impulsará a continuar con sus labores y responsabilidades.

Cabe recordar, que el Fondo de Ayuda Educacional y Social fue creado el 20 de noviembre 2006; al respecto, el Secretario Mario Labbé valoró que desde entonces, muchos de los beneficiados ya se han titulado de sus carreras técnicas y profesionales, convirtiéndose en un aporte para la sociedad.

Imagen

Los estímulos sociales y económicos, fueron entregados en dos ceremonias actos realizados en las sedes del Senado en Valparaíso y Santiago. En ambos, fueron animados por el Grupo Folklórico del Congreso Nacional, y un grupo de bailes pascuenses, integrado por familiares de los funcionarios, además de Daniela Guzmán, hija del funcionario Patricio Guzmán, quien cantó la versión en español de Hero de la cantante norteamericana Mariah Carey.

La estudiante universitaria de cuatro año de enfermería, comentó que gracias a este Fondo, ha podido continuar sus estudios con mayor tranquilidad.

NACIMIENTO

Continuando con la política de fomento al bienestar de los funcionarios, las autoridades de la Cámara Alta hicieron entrega de un bono de nacimiento a Jahuel Sepúlveda, quien fue padre recientemente.

La asistente social del Senado, Juanita Stuardo, explicó que dicha ayuda económica consta de un monto específico, del cual el funcionario beneficiado puede elegir el presente que necesita.

Imprimir